javierfergo_santiago_01.jpg
javierfergo_santiago_01.jpg

Aquajerez, la empresa que gestiona el servicio, anuncia una inversión de 3,7 millones en el periodo 2013-2016, que incluye mejoras en calle Puerto, Icovesa, El Carmen o La Alegría.

La empresa que gestiona el suministro de agua en la ciudad, Aquajerez, invertirá 3,7 millones de euros en la red de abastecimiento entre 2013 y 2016, según recoge el plan de inversiones anuales incluido en el pliego de condiciones por el que se hicieron con el servicio. El gobierno local asegura que está gestionando unos 2,5 millones de euros entre redacción de proyectos, aprobación de inversiones y ejecución de obras, como las realizadas en la barriada de La Plata –809.000 euros– o las aprobadas en la calle Marqués de Cádiz –180.900 euros–.

Otras zonas donde también se harán mejoras son la calle Puerto, una segunda fase en La Plata y actuaciones en las barriadas Icovesa, El Carmen y La Alegría o en la barriada rural de Rajamancera. “Ya se están redactando estos proyectos para llevarlos a cabo lo antes posible y nuestra intención es agotar y superar toda la inversión contemplada por Aquajerez durante este periodo”, señala el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, que critica al anterior ejecutivo: “El PP sólo ejecutó una cantidad inferior al millón de euros, lo que supone una demostración más de la incapacidad, desidia y la parálisis de este partido en su acción de gobierno”.

En la junta de gobierno local en la que se han aprobado estas inversiones también se hablado de otros proyectos que pretenden avanzar en la terminación de algunas obras pendientes de ejecución. La culminación de la primera fase de las obras de urbanización del sector 26 de La Milagrosa tiene un presupuesto de 97.000 euros. Allí, el promotor dejó varios trabajos pendientes, como la urbanización de una calle situada junto al canal de Guadalcacín, el soterramiento del arroyo y la ejecución de una zona verde y de diversas instalaciones eléctricas.

A su vez, se han aprobado otras actuaciones, como la urbanización en Armas de Santiago, donde se prevé retirar escombros, arreglar el acerado de la calle Zoilo Ruiz Mateos, terminar los servicios de abastecimiento previstos y el alumbrado.

En la zona rural se da luz verde a la adecuación de la calle Tejar, en La Barca de la Florida, un proyecto incluido en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016, y que contempla la renovación del pavimento y la colocación de bancos y papeleras, con un presupuesto de 78.300 euros. Incluidos en el plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y de carreteras de este ejercicio, se culminará el cerramiento de la piscina municipal de Guadalcacín –con 36.500 euros de presupuesto– y la segunda fase de mejoras en el parque infantil de San Isidro del Guadalete –18.700 euros–.

Por otro lado, se ha aprobado la concesión de subvenciones de tasas por tramitación de licencias urbanísticas a una veintena de entidades sin ánimo de lucro por importe de 46.300 euros y se ha requerido documentación extra a la empresa que ejecutará el proyecto de mejora de la Plaza de Abastos, que cuenta con un presupuesto de 79.400 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído