Más aparcamientos en el Parque Atlántico de Jerez: este es el proyecto del Ayuntamiento

Las obras comenzarán en verano y estarán listas en otoño para acabar con los problemas en la calle Mallorca

Jaime Espinar, reunido con vecinos del Parque Atlántico.
Jaime Espinar, reunido con vecinos del Parque Atlántico.
16 de junio de 2025 a las 19:59h

El Gobierno municipal de Jerez aprobará este mes de junio el proyecto urbanístico de la calle Mallorca, una actuación que permitirá habilitar nuevas plazas de aparcamiento en la zona del Parque Atlántico. La medida responde a una de las principales demandas vecinales y tiene como objetivo aliviar la falta de estacionamiento que afecta desde hace años a este entorno residencial.

Así lo ha trasladado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, a la Asociación de Vecinos del Parque Atlántico durante una visita a la zona, según ha informado el Ayuntamiento. “La intención es que este proyecto comience a materializarse pronto y que las obras hayan finalizado durante el otoño”, ha señalado Espinar, quien ha asegurado que la creación de nuevas plazas dará respuesta a una reivindicación histórica del vecindario.

Durante el recorrido, el responsable municipal también abordó otras actuaciones previstas en el barrio, centradas en la mejora de la accesibilidad y la renovación del arbolado. Además, anunció el impulso de una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas, a raíz de las quejas planteadas por los vecinos sobre los excrementos caninos en la vía pública.

Obras de impermeabilización

Espinar también se comprometió a llevar a cabo obras de mejora en el centro de barrio, entre ellas la impermeabilización del edificio, que se ejecutarán entre los meses de verano y otoño. “Es importante ir trabajando, como estamos haciendo, en todas las barriadas de la ciudad”, recalcó el teniente de alcaldesa.

A finales del pasado año había un gran malestar en los vecinos del Parque Atlántico porque personas que aparcan en la calle Mallorca estaban siendo multadas y la grúa municipal se estaba llevando los coches. Entre la sanción y la recuperación del vehículo eran unos 300 euros y el enfado era grande entre los afectados por esta circunstancia.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

Francisco J. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído