Más de 100.000 euros para construir un muro que evite derrumbes en Las Pachecas

El delegado Jesús Alba considera que "es una obra necesaria porque se soluciona un problema de seguridad y era un compromiso del gobierno municipal con los vecinos”

El delegado Jesús Alba, inspeccionando una casa en Las Pachecas.
El delegado Jesús Alba, inspeccionando una casa en Las Pachecas.

El delegado de Deportes y Medio Rural de JerezJesús Alba, acompañado de la delegada de Alcaldía de la barriada rural de Las Pachecas, Susana Bustos, ha visitado la zona donde se va a construir un muro de gaviones para evitar que un talud provoque derrumbes de tierra y piedras en las viviendas próximas con la llegada de lluvias. Este proyecto, junto con otras obras menores, suponen una inversión de más 101.000 euros con cargo al PFEA de 2021.

Jesús Alba ha destacado la importancia de este proyecto porque solucionará un problema de seguridad. “Es una obra necesaria porque se soluciona un problema de seguridad. Esta obra era un compromiso del Gobierno municipal de Mamen Sánchez con los vecinos de Las Pachecas”, ha explicado el delegado.

Dada la pendiente del talud y la ausencia de elemento de contención alguno, el talud se ha desplomado o deslizado en diversos puntos, normalmente coincidiendo con episodios de lluvias. “La obra se centra en la continuación de un muro de gaviones que subsanará un problema de corrimientos de tierra; con esta obra se va a contener los posibles derribos para que no afecten a las viviendas”, ha subrayado el responsable de Medio Rural.

El PFEA de 2021 prevé, además de la construcción de un muro, la intervención en diferentes puntos de la barriada “pero el proyecto más importante es el muro de más de 40 metros lineales”, ha comentado Jesús Alba.

En el año 2014 se realizó una parte del muro de contención de estas tierras, el presente proyecto tiene como objeto la continuación de este muro para proteger más viviendas. “Este muro se quedó parado, en el proyecto se recogía que se iba a terminar entero pero por problemas se paró hace muchos años. Estábamos esperando que por fin se acabara esta obra”, ha recordado Susana Bustos.

La delegada de alcaldía ha agradecido la terminación del muro. “Como ha dicho Jesús Alba es una obra de seguridad para los vecinos. Como delegada de alcaldía estoy muy contenta de que se pueda concluir por fin este muro tan esperado”, ha asegurado.

Las obras previstas comprenden las actuaciones necesarias para estabilizar el talud. Para ello se construirá un muro con una longitud de muro de 40,5 metros lineales y un drenaje de manera que se mejore las condiciones de estabilidad del terreno. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído