Mario Rosado declara voluntariamente en el juzgado y calca la versión que ofreció su pareja

pleno_26_01_2017-28.jpg
pleno_26_01_2017-28.jpg

El edil de C's, que acude en calidad de investigado por un presunto caso de maltrato y, a la vez, como perjudicado por la paliza que sufrió en Bilbao, reafirma que no agredió a su novia.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, Mario Rosado, ha declarado este jueves, de manera voluntaria, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Jerez, en condición de investigado por un presunto caso de maltrato a su novia y, a la vez, como perjudicado por la agresión que sufrió el pasado mes de agosto. Para ello, el edil ha tenido que abandonar el pleno ordinario, al cual ya no regresaría.

Según ha sabido lavozdelsur.es por fuentes judiciales, la versión de Rosado ha sido pareja a la que ya prestó su novia, esto es, que en ningún momento la agredió, sino que todo se produjo después de que alguien le robara a ella la cartera, momento en el cual se produce una discusión con un grupo de personas que derivaría en una brutal paliza en la que Rosado acabó en el suelo y recibiendo varias patadas en la cabeza. Por el momento falta una última declaración, que se llevará a cabo en Vitoria, de uno de los supuestos acompañantes del agresor de Rosado. Hasta que ésta no se produzca no se conocerá la decisión del juez de archivar la causa contra el edil o por el contrario seguir adelante con el procedimiento.

Como ya publicó este medio, junto a Rosado ya han prestado declaración en calidad de testigos los agentes que confeccionaron el atestado en Bilbao, que lo señalaban como supuesto autor de una agresión a su novia; esta última y el supuesto agresor del concejal. En este sentido, fuentes del caso ya indicaron a lavozdelsur.es que entre los testimonios de los tres policías que ofrecieron un relato de los hechos "súper claro", en esta nueva comparecencia se aprecian "errores e incongruencias entre ellos" que "no ofrecen una versión clara". 

Hay que recordar igualmente que la causa contra Rosado carece de acusación formal, ya que no hay acusación particular, pública (la Fiscalía no ha comparecido al no estar personada), ni popular. Tan solo queda un atestado que, por otra parte, está "plagado de incoherencias".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído