1557407_652285081494474_1858461932_o_NEW-300x211
1557407_652285081494474_1858461932_o_NEW-300x211

Ainhoa Gil es la única que mantiene su puesto desde que comenzó la legislatura, tras las renuncias de Pilar Sánchez, Juan Pedro Crisol, Miriam Alconchel y Francisco Lebrero

La concejal Margarida Ledo se convierte en la quinta socialista que renuncia a su cargo como concejal desde que comenzó la legislatura, tras las de Pilar Sánchez, Juan Pedro Crisol, Miriam Alconchel y Francisco Lebrero. Ledo alega "motivos estrictamente personales" para dejar el cargo, diez meses después de ocuparlo sustituyendo a Sánchez, primera socialista en abandonar su acta concejal. La exalcaldesa ocupa desde enero del año pasado la dirección del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

Ledo fue delegada de Igualdad y Salud con Pilar Sánchez en dos etapas, 2005-2007 (cuando el PSOE gobernó en coalición con el PSA) y en la legislatura 2007-2011, cuando los socialistas obtuvieron la mayoría absoluta. Según recoge en su edición de hoy Diario de Jerez, Ledo dejará de ser concejal para centrarse en su trabajo como enfermera.

Así las cosas, de los cinco concejales que iniciaron la legislatura tan sólo queda en su puesto Ainhoa Gil, ya que a Pilar Sánchez la sustituyó Ledo, el puesto de Crisol lo ocupó José Manuel Jiménez, el de Miriam Alconchel, Abraham Granadino y el de Francisco Lebrero aún está en el aire, aunque suena con fuerza Luis Flor para sustituirlo. La baja de Margarida Ledo debe ser suplida por José Antonio Díaz, el siguiente en la lista electoral del PSOE. Las renuncias de Lebrero y Ledo irán al Pleno municipal de este viernes, donde se conocerán a sus sustitutos.

Con esta renuncia, el PSOE sigue con su renovación interna para cerrar una etapa tras la legislatura anterior. Las causas pendientes pesan sobre los socialistas, ya que Pilar Sánchez está pendiente de sentencia tras el juicio del caso asesores celebrado este mes y también concedió presuntamente de forma irregular una ayuda pública a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria SL para su implantación en el PTA cuando era alcaldesa, siendo entonces Lebrero delegado de Fomento Económico (solicitan 4,5 años de prisión y 8 de inhabilitación). Sánchez defiende su inocencia, ya que sostiene que se ofertó "la posibilidad de adquirir los terrenos y, con ello, propiciar una inversión multimillonaria".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído