Marea Blanca pide la dimisión del gerente del Área Sanitaria por el "caos" en Navidad

protesta_hospital.jpg
protesta_hospital.jpg

El colectivo denuncia la "pésima gestión" de Manuel Lubián y anuncia que unirá fuerzas con asociaciones vecinales.

Después de una Navidad caliente, con masificación y esperas interminables en los servicios de urgencias del hospital y de los centros de salud, con ancianos aguantando estoicamente horas y horas una cama y con las denuncias públicas de ciudadanos anónimos a través de las redes sociales, el colectivo Marea Blanca en Jerez, que aglutina a los profesionales sanitarios de los centros de Salud y el hospital, se han dado cuenta de que es hora de dar un verdadero golpe en la mesa y aunar esfuerzos en pos de una “verdadera sanidad pública y de calidad”. Para ello, consideran prioritario la dimisión del gerente del Área Sanitaria Norte de Cádiz, Manuel Lubián, al que consideran principal responsable de la situación que se está viviendo. "Está claro que su gestión es pésima a todos los niveles, lo dicen los sanitarios y la población".

Lubián, cuya competencia abarca el Hospital de Jerez y la atención primaria de Jerez, Costa Noroeste y la Sierra, y que llegó al cargo en julio de 2015 reemplazando a María Ángeles Prieto Reyes, siempre ha tenido sus más y sus menos con Marea Blanca. Primero, porque no lo reconocía como mediador para tratar asuntos que, entendía, eran competencia de los sindicatos. Así fue hasta diciembre de 2015, cuando mantuvo una primera reunión con este colectivo que no fue más que una primera toma de contacto “sin resultados tangibles”. No fue hasta el pasado noviembre cuando Lubián y Marea Blanca volvieron a verse las caras en una reunión en la que tampoco se avanzó mucho. Si bien el gerente reconoció “problemas estructurales, funcionales y de comunicación en el área sanitaria”, no quiso tratar con este colectivo otros asuntos de mayor calado que consideraba asunto de los sindicatos, relativos a plantilla y sustituciones.

De esta manera, Marea Blanca, con vistas a emprender movilizaciones en un futuro próximo en el que pueda poner en la calle a miles de personas, tal y como pasó recientemente en la ciudad de Granada, tiene previsto reunirse con distintas asociaciones vecinales y plataformas que aglutinan a pacientes de diferentes enfermedades ya que tienen claro que “la población es la que se está cabreando, lo está demostrando con sus quejas, y es con la que tenemos que contar”. Marea Blanca en Jerez también reconoce que “viendo esto, queremos abrirnos a todos los colectivos, tenemos que ir de la mano, porque es así como deberíamos haber empezado a caminar”, y afirma que también estrecharán aún más la relación con Marea Blanca en Cádiz y el resto de mareas andaluzas. En este sentido, ya ha confirmado que se adhiere a los principios que inspiran la manifestación convocada en Sevilla el próximo 15 de enero bajo el lema 'Por una sanidad pública y de calidad en Andalucía’. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído