'Marcan' las losas de Tarifa del entorno de San Lucas para seguir robándolas

La hermandad de las Tres Caídas vuelve a denunciar la presión que sufre su reducto por los amigos de lo ajeno, que campan a sus anchas en intramuros

Losas de Tarifa, este martes en San Lucas, preparadas para ser robadas.
Losas de Tarifa, este martes en San Lucas, preparadas para ser robadas.

A mediados de marzo pasado la hermandad de las Tres Caídas dio la voz de alarma: el reducto del santuario de San Lucas está sufriendo un expolio, con la retirada permanente de losas de Tarifa por parte de amigos de lo ajeno. Un día después, la Policía Local anunció que agentes denunciaron a un individuo que fue sorprendido en una calle de la zona portando este tipo de piedras procedentes del asfalto público, y depositándolas en su domicilio. Una vez identificada la persona, fue trasladada a la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado. Las piedras fueron recuperadas por el personal municipal pertinente.

A las 24 horas, según se volvió a denunciar, las reposiciones de estas losas de Tarifa que el Ayuntamiento de Jerez, a través del servicio de Infraestructura, había hecho en el entorno del santuario de San Lucas volvieron a desaparecer. Pero la sangría no para.

Un mes después, la hermandad vuelve a hacer un llamamiento para aumentar la seguridad en la zona. De nuevo en el mismo enclave aparecen losas de Tarifa "marcadas y preparadas" para llevárselas en cualquier momento, lo que aumenta el deterioro que sufre el entorno de San Lucas. "Preparan las losas para cuando cae la noche seguir robándolas con total impunidad", han lamentado desde la hermandad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído