Manchester, París, Londres o Valencia: conoce los nuevos vuelos que oferta el Aeropuerto de Jerez

Una imagen del Aeropuerto de Jerez. FOTO: JAVIER FERGO.
Una imagen del Aeropuerto de Jerez. FOTO: JAVIER FERGO.

Comienza la temporada de primavera-verano en el Aeropuerto de Jerez, y con ella nuevos vuelos aparecen en la parrilla a disposición de los viajeros, trayectos que permanecerán en su oferta hasta finales del mes de octubre, consta en la programación.

En total se trata de 25 destinos según la siguiente correlación de rumbos: los vuelos regulares en el interior de España quedarán fijados a Madrid (Air Nostrum), Barcelona (Vueling y Ryanair), Palma de Mallorca (Air Berlin) y Bilbao (Vueling). En la modalidad chárter, habrá posibilidad de volar hasta Valencia (Air Nostrum) y Menorca (Iberia Express y Enter Air).

En cuanto a los destinos alemanes, que son la mayoría con ocho conexiones, se podrá viajar a las ciudades de Dusseldorf (Germanwings, Tui y Condor), Colonia (Germanwings), Francfort (Ryanair, Tui y Condor), Munich (Tui y Condor), Sttugart (Tui y Condor), Hannover (Tui) y Berlín (Condor) y Hamburgo (Tui y Condor). Los destinos suizos volverán a ser Zurich (Edelweis) y Berna (Helvetic).

Del Reino Unido podremos elegir entre Londres, con Ryanair, Thomso y EasyJet, y Manchester también con EastJet, una gran novedad con perspectivas de negocio. También será posible viajar durante este verano a Bruselas, Bélgica, con Jet Air Fly y Thomas Cook, a Keflavik, Islandia con Prima Air, a Knock, Irlanda, con Air Contractors y a Luxemburgo con Luxair.

Por último, al país vecino de Francia volarán aviones hacia Lyon, Nantes y París.

javierfdez_aeropuerto_7.jpg Pasajeros en la terminal jerezana, en una imagen retrospectiva. FOTO: JAVIER FERGO

Cabe recordar que esta programación abarca toda la temporada —casi siete meses— y que algunos de estos vuelos tienen carácter esporádico o limitado, por lo que conviene informarse bien y planificar el vuelo antes de pensar en una reserva. Para más información se puede consultar la página web de Aena.

El Aeropuerto de Jerez sigue su escala ascendente. Recibió durante el pasado año 1.133.621 pasajeros, lo que hizo regresar la circulación de viajeros a cifras anteriores al periodo de la crisis económica.

EasyJet inauguró la línea Jerez-Londres Gatwick

La aerolínea de tarifas económicas en Europa, EasyJet, celebró esta semana el vuelo inaugural de la nueva ruta Jerez-Londres Gatwick que unirás las dos ciudades con dos frecuencias semanales con vuelos los martes y sábados.

La aerolínea británica ha informado que empezó su actividad en el Aeropuerto de Jerez en junio de 2018 con casi 12.600 asientos disponibles, dando respuesta a la demanda de los pasajeros y creando nuevas oportunidades para conectar la región con su red europea.

Un avión de easyJet despega del aeropuerto de Manchester. FOTO: Alison Wheatley (flickr.com)

Con esta nueva ruta a la capital británica, EasyJet aumenta a tres las conexiones que ofrece desde el Aeropuerto de Jerez donde ya ofrece vuelos directos a Berlín y Manchester. Esta nueva ruta supondrá un aumento de la capacidad del 70 por ciento en 2019.

Asimismo, ha señalado que Andalucía se ha convertido en la segunda región española con mayor crecimiento de EasyJet en 2019. Con los buenos resultados obtenidos en los aeropuertos andaluces en el pasado año y siguiendo su estrategia de un crecimiento sostenible en el mercado español, EasyJet ha apostado por sumar nuevas rutas dando respuesta a la demanda existente.

Por su parte, Javier Gándara, director general de EasyJet ha indicado que "uno de cada cinco pasajeros de easyJet vuelan a/desde aeropuertos españoles", por lo que "España es un mercado clave para la aerolínea y, la ruta Jerez-Londres es solo una muestra más de la apuesta de EasyJet por el crecimiento sostenido en Andalucía". "En un año de incertidumbre para algunas compañías, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es sólido y que nuestra estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos y beneficiando a la economía local", ha manifestado Gándara, que ha asegurado que van a "seguir apostando por el crecimiento y escuchando a los clientes para poder adaptar la oferta a las expectativas de la demanda".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído