Mamen Sánchez volverá a liderar otros cuatro años más el PSOE de Jerez

En la nueva ejecutiva, ha avanzado el partido, "estará incluso representado el sector del partido que hace cuatro años perdió las primarias locales"

El presidente Pedro Sánchez, brindando con Mamen Sánchez, secretaria general del PSOE-A de Jerez, en una visita a Jerez.
El presidente Pedro Sánchez, brindando con Mamen Sánchez, secretaria general del PSOE-A de Jerez, en una visita a Jerez. MANU GARCÍA

El PSOE de Jerez celebra este sábado su VIII congreso local para elegir su dirección para los próximos cuatro años. Después de la presentación de una única lista, a diferencia de lo que ocurrió en 2017, liderada por la actual secretaria general, Mamen Sánchez, la también alcaldesa de Jerez renovará su responsabilidad al frente del partido en la ciudad durante los próximos cuatro años.

Ya fue elegida el pasado diciembre como presidenta de honor del PSOE en la provincia de Cádiz, por lo que la socialista afianza su liderazgo en el partido con el refrendo a su gestión que tendrá en la agrupación jerezana Ramón de Cala. A diferencia de hace cinco años, cuando se midió en primarias a Isabel Armario, ahora Mamen Sánchez llega a la cita tras no haber encontrado oposición en el camino a seguir liderando el partido.

Junto a ella habrá una nueva dirección, que será presentada y votada en el cónclave que se celebrará en el Hotel Sherry Park, que combina experiencia y nuevas incorporaciones. "Así, veteranía, juventud, incorporaciones del gobierno municipal, referentes históricos del partido e integración de todos los que han querido participar suman para conformar un equipo de trabajo capacitado para liderar el PSOE como merece Jerez", según ha indicado el partido en una nota de prensa. De hecho, estará incluso representado el sector del partido que hace cuatro años perdió las primarias locales.

Cabe destacar igualmente que la nueva dirección se conformará con una estructura con grupos de trabajo que fomentará una participación activa de la militancia. La secretaria general ha agradecido "el trabajo y la entrega de todos los integrantes de la ejecutiva saliente, así como su capacidad para afrontar con éxito una época especialmente difícil, marcada por la pandemia y las correspondientes normas sanitarias".

Una ejecutiva local que ha sido capaz, además, de "potenciar la presencia y la utilidad del PSOE en la ciudad y que este consiga representación en los órganos del partido en sus distintos niveles, y, sobre todo, que Jerez sea escuchado en dichos órganos. El objetivo ahora, con esta nueva dirección, es conseguir un PSOE aún más fuerte en Jerez, cuyo principal razón de ser siga siendo el trabajo por ciudad y la consecución de los importantes objetivos que tiene por delante".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído