La diputada socialista Mamen Sánchez ha formalizado esta tarde su candidatura para presentarse a las primarias del PSOE jerezano. Esta mañana, en una reunión celebrada en Cádiz, comunicó  su decisión a responsables provinciales del partido. Tras el ofrecimiento del PSOE en 2011, con el crédito de Pilar Sánchez agotado, y la negativa de la diputada a competir con la por entonces alcaldesa para no tener "una guerra abierta", ahora la diputada dará el salto para intentar conquistar a los votantes socialistas perdidos en las últimas municipales.

En un comunicado remitido a los medios, Sánchez asegura que su intención es "liderar un proyecto que descanse en la unidad, el consenso y el compromiso de toda la militancia. Nuestro único objetivo es ofrecer una alternativa de izquierdas que logre la confianza de los jerezanos y jerezanas". La diputada pretende poner en marcha "políticas más solidarias, más equitativas, más progresistas que las actuales, iniciativas que creen empleo y riqueza para una ciudad con unas enormes posibilidades económicas y sociales que hoy en día no se están desarrollando adecuadamente".

La ciudad, según Sánchez, "precisa un nuevo modelo de política económica, un nuevo modelo productivo encaminado a la consecución de empleo y un desarrollo sostenible, un proyecto renovado desde la perspectiva de izquierda". Para ello promete "trabajo, ganas, ilusión, humildad y mucha responsabilidad". Tras especularse con la posibilidad de que la secretaria general del partido en la ciudad, Miriam Alconchel, se presentara a las primarias que el PSOE ha emprendido en todas las poblaciones andaluzas de más de 20.000 habitantes, finalmente todo hace indicar que será Mamen Sánchez la cabeza de cartel de los socialistas. Con el último curso político de la legislatura empezado y con el resto de formaciones de la ciudad perfilando a sus alcaldables, en el PSOE quedaba por saber quien tomaría el relevo de Pilar Sánchez como candidato a la Alcaldía. "Puedo decirle a Jerez es que tendrá el mejor candidato o candidata", aseguró a este medio la secretaria general Miriam Alconchel en una entrevista realizada el pasado mes de junio, dejando en el aire su posible candidatura.

En los últimos días, militantes socialistas jerezanos habían pedido que Mamen Sánchez se presentara al proceso de primarias al considerar que "reúne cualidades y dispone de las mayores posibilidades para convertirse en alcaldesa de Jerez y aplicar políticas de izquierdas, iniciativas sociales y de empleo que acaben con la actual situación de pobreza de decenas de miles de jerezanos". La diputada, en declaraciones a Diario de Jerez, aseguró que tomaría una decisión tras consultarlo con "militantes y con mis cuatro secretarios generales (Miriam Alconchel, Irene García, Susana Díaz y Pedro Sánchez)", como ha hecho en los últimos días. Mamen Sánchez es diputada en el Congreso desde el año 2000 y desde 2012, además, es vocal de las comisiones de Defensa y de Agricultura y Medio Ambiente del Congreso. También es miembro de la delegación española en la asamblea parlamentaria de la OTAN y vicesecretaria del PSOE local. Siguiendo el calendario de las primarias (a las que probablemente se presente sólo Sánchez), se confirmará su candidatura como alcaldable el 11 de octubre, tras ser proclamada provisionalmente cuatro días antes, plazo durante el que se podrán presentar alegaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído