La diputada asegura que no fue hasta ayer jueves cuando supo de esta petición y se muestra dispuesta a celebrar dicho debate esta misma tarde "siguiendo lo estipulado por la normativa" de las primarias

La aspirante a liderar el PSOE local, Mamen Sánchez, asegura en un comunicado remitido a los medios que está "de acuerdo" en celebrar un debate con José Carlos Ramos, su rival en las primarias del partido en la ciudad, que lo ha pedido por activa y por pasiva, ya que "es una propuesta que estamos planteando desde el primer día", llegó a decir Ramos en una rueda de prensa celebrada esta semana. Ante estas declaraciones, la diputada Mamen Sánchez ha salido al paso remitiendo a los medios un comunicado que se reproduce a continuación:

Respecto a las declaraciones realizadas por el aspirante a ser candidato a la alcaldía de Jerez, José Carlos Ramos, sobre la celebración de un debate, y como representante de la también aspirante, Mamen Sánchez, nos vemos en la necesidad de precisar los siguientes aspectos.

  • No ha sido hasta ayer jueves, a las 20 horas y 8 minutos de la tarde cuando hemos recibido una notificación oficial (vía correo electrónico) pidiéndosenos que se lleve a cabo un debate entre los dos candidatos.

  • Estábamos y seguimos estando totalmente de acuerdo en celebrar dicho debate, teniendo en cuenta que es una nueva oportunidad para que los aspirantes puedan ofrecer sus opiniones y alternativas al actual gobierno de la ciudad.

  • Dicho debate ha de realizarse siguiendo lo estipulado por la normativa que rige el presente proceso de Primarias, una reglamentación que hemos respetado desde el primer momento y vamos a seguir haciéndolo hasta su conclusión. El primero de estos pasos es fijar un encuentro entre ambas candidaturas, que estaríamos dispuestos a celebrar esta misma tarde, dada la premura de tiempo, para establecer las condiciones y características del debate. Posteriormente, habrá de ser trasladado al Comité de Garantías, que es quien tiene la última palabra sobre este asunto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído