Mamen Sánchez despide el año con el deseo de "seguir poniendo guapa a Jerez"

La alcaldesa confía en que 2022 se hará realidad el Museo de Lola, el Museo del Flamenco, el Hub Cultural y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Motor

Mamen Sánchez despide el año desde el Teatro Villamarta.
Mamen Sánchez despide el año desde el Teatro Villamarta.

Desde el Teatro Villamarta, escenario que celebra los 25 años de su reapertura, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha despedido 2021 y dado la bienvenida al próximo 2022 con "toda la energía y la creatividad de la cultura, un sector que ha demostrado su capacidad para reinventarse y hacer frente a la pandemia. La cultura y sus profesionales nos han ayudado a mantener la sonrisa, a conservar la ilusión. Nos han hecho soñar, emocionarnos y reconocernos en historias y en relatos que nos muestran otras realidades y nos abren nuevos horizontes".

Sánchez está convencida de que "la cultura va a seguir iluminando el futuro de nuestra ciudad, porque está en nuestra esencia y porque ha sido y sigue siendo el motor más potente para el progreso y el avance de Jerez. Un avance, una transformación, que estamos llevando a cabo con ilusión y que queremos que sea un reflejo de los deseos y las necesidades de todos los que convivimos en ella. Un futuro participativo, inclusivo, solidario. Un futuro diseñado entre todos, desde el diálogo y la colaboración. Por eso, toda la acción del equipo de gobierno está pensada para que juntos hagamos posible una ciudad viva y saludable, de personas que se cuidan y cuidan de otros. Desde los afectos y la solidaridad. Y así lo vamos a seguir haciendo realidad, con todos los retos que tenemos por delante".

La edil ha puesto una especial atención en su discurso de fin de año en las personas y familias que se enfrentan a "alguna situación de vulnerabilidad, poniendo a su alcance los servicios públicos, ayudas y recursos que sean necesarios, para ofrecerles oportunidades y sobre todo, esperanza. Vamos a seguir poniendo guapa a Jerez y pintándonos la sonrisa, porque, a pesar de haber vivido tiempos duros, complicados, hemos mantenido siempre la confianza y el optimismo. Porque toda esta experiencia nos ha dejado un gran aprendizaje: la importancia de construir comunidad, de generar lazos de confianza. Esa ha sido, como alcaldesa, mi mayor prioridad, mantener siempre la puerta abierta, el teléfono disponible, la mano tendida, para ofrecer toda la colaboración municipal, a la ciudadanía, a las entidades, las asociaciones, los agentes económicos y sociales, y a todos los sectores económicos. A quien lo haya necesitado. Y puedo decir, que gracias a esta cercanía, a esta estrecha colaboración, Jerez está superando el desafío que ha supuesto la crisis sanitaria y está recuperando el buen ritmo del crecimiento que habíamos conseguido mantener hasta la irrupción del COVID-19". 

"Jerez está superando el desafío que ha supuesto la crisis sanitaria y está recuperando el buen ritmo del crecimiento"

La alcaldesa reconoce que todavía queda "por hacer, por supuesto, pero hay señales muy positivas. Estamos tirando del carro de la creación de empleo en la provincia, llegan nuevas inversiones privadas a la ciudad, se registra un fuerte incremento de las licencias solicitadas, y cada vez es más patente la confianza que genera la ciudad para nuevos negocios. Estamos haciendo un extraordinario esfuerzo inversor en los barrios, mejorando infraestructuras y servicios públicos, poniendo en valor nuestro patrimonio, una apuesta que también dinamiza nuestra economía y nos ayuda a crear empleo. Una ciudad llena de vida, ese, sin duda, es mi mayor deseo para el 2022. Y para ello, vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir creando valor, gracias al talento y a experiencia que tiene esta ciudad, a ese saber hacer que nos distingue, por nuestra calidad y nuestra autenticidad. Somos Jerez, una ciudad única, con innumerables fortalezas".

"Y creo que –añade Sánchez– el 2022 va a traernos muy buenas noticias. Proyectos que se harán realidad pronto, como el Museo de Lola, el Museo del Flamenco, o el Hub Cultural, y otros que acabamos de presentar como el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Motor, que queremos convertir en referente mundial para la industria, con un enfoque revolucionario y regenerativo para el medio ambiente, sin olvidar los pequeños detalles y las tareas del día a día, limpieza, seguridad, movilidad, iluminación, servicios sociales y de proximidad. Todo ello, nos anima a seguir trabajando, con más compromiso, con más ilusión, para lograr cambios positivos que mejoren la vida de todos los que vivimos en Jerez. En nuestras manos, está hacerlo realidad, con confianza, con fortaleza, empoderándonos y presumiendo de poder vivir en una ciudad maravillosa que, juntos, hacemos mejor cada día. Desde este escenario del Villamarta, el lugar donde la realidad deja espacio a todos los sueños imaginables, os quiero hacer llegar mis mejores deseos para este nuevo año. Juntos vamos a hacerlos realidad". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído