Mamen Sánchez decide esta tarde si debate con Ramos en la campaña de primarias del PSOE

Asamblea-4-1024x768
Asamblea-4-1024x768
Asamblea del PSOE de Jerez, en una imagen de archivo. Fuente: pepecon.wordpress.com

El candidato lo ha solicitado pero la aspirante 'oficialista' no ha respondido de momento al ofrecimiento, en la recta final de un proceso que concluye con la votación del próximo domingo de la que saldrá el alcaldable socialista en las municipales de 2015

El aspirante en la carrera por liderar la lista para las próximas elecciones municipales de 2015, José Carlos Ramos, sigue esperando para saber si finalmente tendrá debate con su adversaria, la diputada jerezana Mamen Sánchez, en este proceso que ya encara su final. Hasta esta medianoche la aspirante socialista no lo había comunicado, aunque previsiblemente será esta tarde cuando informe de su decisión final. Será el próximo domingo, en todo caso, cuando se pronuncie la militancia socialista en las urnas, veremos si con la confrontación de las propuestas de ambos protagonistas en un mismo set de debate. Algo, sin ir más lejos, que sí ha sucedido en Izquierda Unida, donde también este pasado miércoles Joaquín del Valle y Raúl Ruiz-Berdejo mantuvieron un intercambio de propuestas y planteamientos políticos con carácter totalmente abierto a la ciudadanía.
El candidato socialista en las primarias mantiene un encuentro "con las bases" en la sede del PSOE de Jerez.

El propio Ramos ha expresado en redes sociales su interés por debatir y confrontar opiniones con Sánchez. Esta noche publicaba en Facebook un 'pantallazo' del correo que remitió a la secretaría de Organización y también ha publicado otro tipo de mensajes como: "El PSOE de Jerez se merece un debate". A lo que incluso históricos del partido en la ciudad como el exconcejal Julián Gutiérrez han manifestado que "elegir entre dos personas para presentarlas como candidato/a a la Alcaldía de Jerez no se debe hacer sin un DEBATE entre los dos". Ramos, en todo caso, no pierde el tiempo y exprime al máximo la campaña manteniendo, este pasado jueves, un encuentro "con las bases" en la sede del PSOE.  Comoquiera que, a priori, Mamen Sánchez parte con cierta ventaja en este proceso de primarias -los avales así lo demuestran-, ha optado por reservar, pensando quizás que el exhibicionismo de un debate público, y cualquier paso en falso, puede favorecer al oponente que menos tiene que perder de los dos, que lógicamente sería en este caso Ramos, que pese a su irrupción meteórica en cuestión de semanas aún está lejos de alcanzar al candidata del aparatik. En todo caso, no es que Mamen Sánchez se haya relajado pensando en ganar de largo el domingo. En estos días ha remitido una carta a la militancia donde se define como "la candidata del cambio". "Tenemos, en el peor momento que ha vivido la ciudad en muchos años, la oportunidad y la obligación de implicarnos en el proyecto socialista, de implicarnos en la ciudad que queremos", arenga en su escrito a los votantes potenciales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído