pleno_investidura_mamen_sanchez03.jpg
pleno_investidura_mamen_sanchez03.jpg

La alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, rebajará sus emolumentos como regidora al estatus salarial de los cuatro tenientes de alcalde de su predecesora en el cargo, María José García-Pelayo: 60.000 euros brutos anuales, unos 8.600 menos que la munícipe del PP, que no obstante cobraba del Senado. Así lo ha anunciado en una entrevista en eldiario.es, en la que ha asegurado que "esta alcaldesa no va a cobrar como alcaldesa de la ciudad, sino lo que cobraba un teniente alcalde del Partido Popular". Del mismo modo, ha mantenido que sus tenientes de alcalde cobrarán como un delegado del PP, esto es en torno a 50.000 euros brutos anuales.

"El sueldo baja un buen porcentaje. Como diputada tengo un sueldo de 4.200 euros, pero sólo estaré hasta la primera o segunda semana de septiembre. La alcaldesa también se baja el sueldo en consonancia con la ciudad y no vengo a ganar dinero, incluso pierdo con respecto a lo que ganaba como diputada", ha confirmado Sánchez en la entrevista. A lo que ha añadido que "posiblemente doscientos y pico de trabajadores (municipales) ganen más que la alcaldesa". "Estoy aquí -ha abundado- por la vocación, por ayudar a mi ciudad y así será. Voy a demostrar que me ajustaré a la forma de vivir que tienen muchos jerezanos. Tengo un marido en desempleo desde hace tres años y mi sueldo es el único que entra en casa. Pero es que la mayoría de los jerezanos están haciendo ya ese esfuerzo".

Sobre su relación con otros partidos de la Corporación, la alcaldesa ha hablado de un contacto diario, teniendo en cuenta "sus opiniones" y "saben que las puertas del gobierno las tienen abiertas y puede que algún día la utilicen". En este sentido, no ha dudado en recalcar: "Nos va a venir bien este tiempo de rodaje, pero siendo transparentes y compartiendo la información". En relación con el estado del circuito de Jerez, su opinión es que "debería ser una empresa (Crijesa) que diera dinero, pero es una sociedad aparte que para el Ayuntamiento no genera casi nada". "Puede estar en causa de disolución y hemos pedido un informe jurídico porque así lo dice la ley. Hay que apoyarlo, pero debe generar beneficio", ha zanjado el mismo día en que este medio ha publicado un dossier sobre el giro en la gestión del circuito desde 2012, cuando el gobierno del PP lo empezó a controlar directamente desde el Ayuntamiento.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído