Los concejales del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz y Jesús Alba, han denunciado el estado de las obras del campo de fútbol Manuel Millán, en Jerez. Según recuerdan en una nota, es una de las actuaciones que el anterior gobierno del PSOE dejó completamente planificada y consensuada con clubes deportivos, asociaciones, usuarios y vecinos de la zona.
Durante una visita a las instalaciones, el viceportavoz socialista, Jesús Alba, lamentó el resultado final del proyecto y aseguró que el espacio, que debía convertirse en un complejo deportivo moderno y multifuncional, ha terminado siendo “destrozado por el gobierno de Pelayo”.
“En nuestra anterior etapa de gobierno planificamos, junto a los clubes deportivos, asociaciones y vecinos, un complejo versátil, con zonas polivalentes, espacios para calistenia, pistas deportivas y áreas biosaludables, además de un área de vestuarios y dependencias para los clubes”, recordó Alba. “Nada de esto ha sido respetado por el gobierno de Pelayo, que supuestamente se ha gastado 700.000 euros en una ejecución que deja mucho que desear”.
"Unas instalaciones mal acabadas"
Según los ediles socialistas, lo que se han encontrado en su visita es una obra mal ejecutada, con un muro perimetral deteriorado, escombros por toda la zona, redes rotas, iluminación deficiente y un evidente acumulado de suciedad. Además, el nuevo campo de fútbol “solo cumple la normativa para partidos de categoría infantil”, lo que deja fuera al resto de categorías deportivas. Tampoco se ha renovado el césped del campo principal ni se ha creado un espacio para el público, pese a que este elemento estaba acordado con los clubes.
“En definitiva, es una decepción notable para los clubes deportivos que utilizan estas instalaciones y para los vecinos, que ven cómo la zona se deteriora y les causa un grave perjuicio. Sus expectativas se han visto completamente defraudadas por la mala gestión del gobierno de Pelayo”, añadió Alba.
Desde el Grupo Municipal Socialista expresan su malestar y denuncian que, mientras la alcaldesa incrementa impuestos, tasas y el recibo del agua, los proyectos que deberían mejorar los servicios públicos “se quedan a medio hacer, recortados y mal ejecutados”.
“No es de recibo que Pelayo no deje de recaudar y recaudar para luego entregar a la ciudadanía instalaciones mal acabadas, insuficientes y sin la calidad prometida”, concluyó el viceportavoz socialista. “Lo que iba a ser un complejo deportivo de referencia se ha quedado, por culpa de la mala gestión de Pelayo y el PP, en una obra deficiente que no cumple las necesidades de los clubes ni los estándares de calidad previstos”.


