El ex presidente de la RFEF Luis Manuel Rubiales acudirá a Jerez el próximo martes 16 de diciembre para presentar su libro, Matar a Rubiales. Un libro donde da cuenta de su experiencia al frente de la Federación, llena de polémica en torno a su salida, con varios frentes, el beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial, pero también investigaciones por contratos en la Federación.
Rubiales vivió en Jerez en el pasado, ya que fue futbolistas en las temporadas 2001/02 y 2002/03, los dos años que estuvo Bernd Schuster al frente del equipo, y con el que estuvo a punto de subir a Primera División. Como se recordará, Rubiales jugaba habitualmente de lateral izquierdo, donde se repartía los minutos en muchas ocasiones con el jerezano Jesús Mendoza. Su buen juego llamó la atención del Levante, que tenía proyecto para subir y así lo hizo, debutando finalmente en Primera División.
Tras su paso como jugador, pasó por la AFE, el sindicato de futbolistas, y luego por la Real Federación, adonde llegó para abrir un nuevo tiempo tras Ángel María Villar. Nunca rehutó la polémica en aquellos años, y ya desde el principio tuvo un liderazgo muy activo, tomando la decisión de destituir al seleccionador nacional, Julen Lopetegui, a días de iniciarse el Mundial de 2018, tras conocerse que al cabo del verano el vasco se marchaba al Real Madrid.
En sus años, se multiplicaron los ingresos pero también las polémicas: más dinero para la base del fútbol, pero también una competición en Arabia Saudí, como es la Supercopa, por ejemplo. Al final, el pico a Jenni Hermoso precipitaría su salida a pesar de que trató de resistir varias semanas. Acabaría condenado por el beso no consentido, si bien mantiene su inocencia por una sentencia que no es firme y que se ha recurrido ante el Supremo. Por este libro, Rubiales recibió un ataque a huevazos de un familiar suyo.
La presentación en Jerez será en la Bodega Mencanta Jerez, en la plaza Silos, a las 18 horas, y estará presentado por David Montes, colaborador de lavozdelsur.es.


