El socialista Luis Flor ha comunicado que renunciará a tomar su acta como concejal del Ayuntamiento de Jerez, un puesto que le correspondía tras la marcha de Rubén Pérez para volver a su anterior puesto de trabajo como empleado municipal, debido a la incompatibilidad de ambas funciones.
Luis Flor, actualmente, se encuentra enfocado en la Sociedad Jerezana del Vino y tomaría su acta como concejal raso, sin atribuciones al estar ya designados en el pleno José Antonio Díaz como portavoz y Jesús Alba como viceportavoz.
Así, la siguiente persona en la lista con la que el PSOE concurrió a las últimas municipales de mayo del 23 sería Susana Romero Lobato, abogada de profesión y miembro de la ejecutiva provincial del partido. Romero concurrió como número 11 en la candidatura que encabezaba Mamen Sánchez.
Este tipo de movimientos son relativamente habituales en la política local. Hay que recordar que en los ayuntamientos solo cobran los miembros del gobierno local y los portavoces y viceportavoces de los grupos políticos en la oposición.
Por tanto, ejercer como concejal raso implica una actividad pública que a menudo es difícil de compatibilizar con la actividad privada. Por esta razón, Rubén Pérez, exmiembro del gobierno local de Mamen Sánchez, tuvo que renunciar al acta y volver a su trabajo, al darse también la citada incompatibilidad con ser trabajador del Ayuntamiento y concejal electo.
Si Susana Romero declinase ocupar su asiento como concejal, el siguiente en la lista del PSOE sería Gabriel Fabregat.
