Rubén Pérez dimite como concejal en Jerez y el siguiente en la lista del PSOE para sustituirle es Luis Flor

El que fuera delegado de Seguridad hasta el mes de mayo registra su solicitud para volver a su puesto de trabajo, en el propio Ayuntamiento

Rubén Perez y Luis Flor, en imágenes para entrevistas en lavozdelsur.es.
Rubén Perez y Luis Flor, en imágenes para entrevistas en lavozdelsur.es.

El concejal del PSOE de Jerez Rubén Pérez ha anunciado este jueves que dimite de su acta: "Hoy he registrado mi solicitud para reincorporarme a la plantilla municipal".

Pérez ha quedado sin salario desde que dejó el gobierno municipal, y después de que la portavocía y viceportavocía del PSOE hayan recaído sobre José Antonio Díaz y Jesús Alba, respectivamente. Estos son los únicos dos concejales con retribución por parte del PSOE en Jerez.

Asimismo, Laura Álvarez y Carmen Collado compatibilizarán funciones como concejalas y como diputadas provinciales.

De esta forma, Pérez quedó como concejal raso sin responsabilidades institucionales. El que fuera delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal hasta el pasado mes de mayo en el gobierno local de Mamen Sánchez, ha explicado que "no salgo corriendo al no poder gobernar".

"La única razón es la incompatibilidad legal de mantener mi acta como miembro de la Corporación y al mismo tiempo ejercer como empleado municipal, por tanto, para mantener mi acta era necesaria una liberación que lo hiciese compatible. En breve todo el proceso se formalizará debidamente", ha explicado.

"Mi profundo agradecimiento por todos los apoyos y muestras de cariño que he recibido. Ha sido un honor pertenecer a la cámara que representa a todos los jerezanos y jerezanas. Quienes me conocéis sabéis que seguiré al pie del cañón en pro de mi partido y mi ciudad. Desde aquí les deseo mucho acierto a los compañeros y compañeras que integran el grupo socialista. Jerez necesita una oposición solvente", ha remachado.

Pérez compitió contra José Antonio Díaz para ejercer de portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento. El PSOE decidió por votación de sus miembros en una ejecutiva días atrás que Díaz fuese elegido portavoz, por 26 a 22.

El grupo municipal, compuesto ya solo por los concejales, eligió esta semana que fuera Jesús Alba el designado como número dos del partido en el pleno del Ayuntamiento. 

Por ello, Pérez se marchará del pleno municipal y dejará su acta, para volver a su puesto de trabajo dentro de la plantilla del Ayuntamiento. 

El siguiente para sustituir a Pérez en las listas es Luis Flor, que ha estado presente ya en varias corporaciones y que actualmente preside la Sociedad Jerezana del Vino, una suerte de think tank que reúne a bodegas de la ciudad y emprende acciones que buscan el crecimiento del sector.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído