Este 8 de mayo se ha conmemorado el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de ovario. Esta enfermedad es una de las de mayor incidencia de cáncer entre mujeres. Sin embargo, los grandes avances en la ciencia van logrando poner en marcha nuevas técnicas y tratamientos para reducir su agresividad, y además están mejorando mucho los sistemas de diagnóstico, especialmente entre mujeres que cuentan con antecedentes de este tipo de tumor.
Con motivo de este día, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Jerez realizó una cuestación, una recaudación de fondos en plena calle, para visibilizar la lucha contra este y otros tumores.
Este colectivo realiza no solo un trabajo destinado a ayudar en encontrar nuevos tratamientos, sino también en la mejora de calidad de vida de los pacientes. En Jerez, se encuentra su sede en la calle Cádiz, por detrás del Convento de Capuchinos. Su teléfono es 620299371 y se puede contactar con ellos por redes sociales también o por su mail, jerez@contraelcancer.es.
Una cuestación con el Nazareno
Para esta cuestación, la AECC ha contado con la Hermandad del Nazareno de Jerez. Su hermana mayor, María del Carmen Tejero, estaba en plena calle este jueves con una hucha delante de una mesa informativa en Santo Domingo.
"Nos han pedido colaboración para estar pidiendo dinero y también concienciando un poco de la necesidad de tener medios económicos para poder seguir investigando en este tema", señalaba Tejero.
Conocida es la labor de las hermandades como colectivos clave para la ayuda a todo tipo de necesidades. "Nosotros como siempre intentamos echar una mano en todo lo que podemos", señalaban. Una recaudación que coincidió con la designación del nuevo Papa. Seguro que desde las hermandades sirve como acicate, inspiración y una buena señal de que la lucha contra las enfermedades contra el cáncer está más cerca.


