Los vecinos de Villas del Este dicen que llevan 11 años esperando la limpieza de un solar municipal

villas_del_este
villas_del_este

La asociación de vecinos pide al Ayuntamiento que actúe de una vez en la zona.

“¿Qué les sucede con Villas del Este?”, preguntan los vecinos de la zona al gobierno local. Allí llevan tiempo denunciando la presencia de ratas por la zona y ahora, tras conocerse que el Ayuntamiento ha recogido escombros en zonas en la Hijuela de La Canaleja –más de 1,5 millones de kilos desde octubre–.

“Los terrenos municipales del corazón de Villas del Este no los han tocado desde hace 11 años”, se quejan desde la asociación de vecinos, que relata que en ellos pastan ovejas y cabras. “Las heces están ahí desde hace años, los terrenos están rodeados de viviendas unifamiliares y con el calor emana un hedor nauseabundo”, se quejan ya que, cuentan, los terrenos “están llenos de pulgas, de garrapatas y de ratas”.

“Los vecinos estamos hartos de esperar y de que nos digan hoy una cosa y mañana otra”, aseguran desde la asociación de vecinos, que ya intervino en el pleno de mayo. “Nos dieron voz pero han hecho caso omiso”, se quejan. “El lunes nos dijeron que limpiarían el martes, el martes vino un representante de Medio Ambiente y nos ha expresado la intención del Consistorio: esperar”.

Meses atrás, la organización vecinal ya denunció que, como consecuencia de un colector abierto en La Zúa, centenares de ratas convivieron durante días con los vecinos de la zona, que se quejaban de que entraban en sus casas y mordían a mascotas.

Por eso vuelven a alzar la voz porque, cuentan, llevan “más de diez años esperando el saneamiento y la urbanización” de su entorno y por ello han remitido también un decálogo de deficiencias al Ayuntamiento en la que entre otras cosas, además de la desratización y desinfección de la zona, solicitan una mayor limpieza, que los solares municipales se destinen a parques infantiles y la colocación de más papeleras y contenedores de basura.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído