carrera_2.jpg
carrera_2.jpg

Las aportaciones de Fundación ONCE y de una entidad bancaria, sumadas a la recaudación de la II Carrera Urbana solidaria, por fin lo harán posible.

Upacesur tendrá más fácil la posibilidad de adquirir un minibús adaptado que mejore las condiciones de accesibilidad de los usuarios afectados de parálisis cerebral con movilidad reducida que usan a diario el servicio de transporte de la entidad. La organización ha recibido 8.498 euros para conseguirlo gracias a la iniciativa llevada a cabo por los empleados de una entidad bancaria y la Red Solidaria.

Upacesur y Bankia coordinan esta iniciativa para sacar adelante un proyecto prioritario de la ONG. Cabe resaltar que junto a las aportaciones de Fundación ONCE y la recaudación de la II Carrera Urbana solidaria Upacesur —en el parque urbano de la Laguna de Torrox, que incluyó un recorrido de 9.000 metros para todos los deportistas inscritos y una carrera de 1.000 metros especialmente diseñada para participantes con parálisis cerebral y movilidad reducida— se va a poder adquirir finalmente el vehículo deseado. El nuevo minibús en cuestión tiene una capacidad de 22 plazas y se puede adaptar para transporte de cinco personas en sillas de rueda; cuenta con los debidos anclajes así como con plataforma elevadora.

Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente, en este caso, Jerez. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Upacesur es una institución jerezana sin ánimo de lucro que nace en 1978 con el objetivo de atender debidamente a personas con discapacidad, especialmente las afectadas de Parálisis Cerebral. Desde entonces hasta hoy día, la Organización ha ido creando centros y servicios que ofrecen una atención integral a estas personas a lo largo de todo su ciclo de vida. Actualmente, se ofrece a las familias que lo necesiten servicios como el de rehabilitación y centros como la unidad de estancia diurna y residencia hogar para personas gravemente afectadas o centro ocupacional y especial de empleo para chavales con mayor autonomía. La institución tiene presencia hoy día en las localidades de Jerez, Trebujena, Sanlúcar de Bda. y Algodonales (Cádiz) así como Dos Hermanas (Sevilla).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído