"Los socialistas, como ocurre en Andalucía, demostramos que es posible otra política"

psoe-26j.jpg
psoe-26j.jpg

La candidata al Congreso por el PSOE, Miriam Alconchel, y la alcaldesa Mamen Sánchez comparecen para explicar que aplicará el partido de la rosa en caso de gobernar el país. 

“Rajoy ha visto como el déficit de la Seguridad Social ha crecido en estos cuatro años de su gobierno hasta los 46.000 millones de euros y no ha hecho nada, salvo congelar las pensiones, arruinar y pulirse más de la mitad de la hucha de las pensiones”, asegura Miriam Alconchel, secretaria general del PSOE de Jerez, que recrimina al PP la aprobación de una reforma laboral que “lo único que ha conseguido es aumentar los contratos precarios y temporales y aumentar las cifras de parados de larga duración y mayores de 45 años”.

La candidata jerezana al Congreso el próximo 26J asegura que el presidente del Gobierno en funciones “ha utilizado la crisis como excusa para desmontar el estado del bienestar en el que nunca creyeron”. Alconchel apunta que en la actualidad hay 83.840 personas paradas de larga duración en la provincia, 7.000 más que en 2011, por eso desde el PSOE reclaman al Ejecutivo central un plan de empleo Específico para la provincia y para Andalucía, al igual que el concedido y financiado para otras comunidades como Canarias o Extremadura.

En caso de gobernar, anuncia la candidata jerezana, los socialistas anuncian la puesta en marcha de un plan de choque de empleo e inserción laboral para reducir este paro estructural con tres pilares: ayudas a empresas privadas para la contratación de trabajadores de colectivos vulnerables; un plan de formación de 700.000 jóvenes para facilitar su incorporación al mercado de trabajo; y un plan de empleo público que dé a estos colectivos la oportunidad de insertarse realmente al mercado laboral.

Sobre la Junta, Alconchel asegura que “desde 2012, y pese a los ajustes, las limitaciones presupuestarias y de déficit y a no contar con un plan especial, ha desarrollado políticas y planes para el fomento del empleo por importe de más de 1.500 millones de euros que han dado como resultado la generación de unos 175.000 empleos”. En Diputación, donde gobierna la socialista Irene García desde hace ahora un año, “los socialistas gaditanos hemos puesto en marcha dos planes de empleo para municipios de menos de 20.000 habitantes y ELA por un importe total de 8,4 millones de euros, que van a suponer más de 2.500 empleos”, señala Alconchel.

La alcaldesa y antigua diputada en el Congreso, Mamen Sánchez, habla sobre el sistema de pensiones: “Para financiar este desfase el gobierno del PP ha retirado 47.201 millones de euros del fondo de reserva, la hucha de las pensiones, convirtiendo a Rajoy en el primer presidente de la democracia en meter mano a este fondo y saltarse el Pacto de Toledo”.

“Los socialistas, como ocurre en Andalucía, demostramos que es posible otra política”, señala Sánchez, que apunta: “La Junta de Andalucía viene revalorizando en los últimos años un 2% las ayudas sociales extraordinarias destinadas a complementar las pensiones asistenciales y no contributivas. En 2016 serán más de 106.000 los andaluces que se verán beneficiados por este complemento”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído