Los robos e incendios en la antigua Cartuja Móvil provocan el tapiado de la nave

cartuja_movil3.jpg
cartuja_movil3.jpg

El edificio, tras el embargo al antiguo dueño, es propiedad del Banco Santander, y tuvo que ser apuntalado para evitar un posible derrumbe.

Un incendio reciente puso de nuevo en entredicho la seguridad en el antiguo concesionario de Cartuja Móvil, en la avenida Tío Pepe, donde tuvieron que intervenir los bomberos durante casi dos días. Por eso se está tapiando para evitar sucesos de este tipo, ya que en las últimas semanas era habitual ver a personas colarse en su interior, donde sigue habiendo documentos de antiguos clientes.

Con bloques de hormigón de considerable anchura, varios operarios se afanan en cerrar todo el perímetro del antiguo concesionario, propiedad ahora del Banco Santander desde que fuera embargado a su anterior dueño. Los actos vandálicos de las últimas semanas, finalmente, han provocado la reaccion del dueño de las instalaciones, que podía enfrentarse a recibir multas coercitivas o la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, que no ha hecho falta efectuar, y que de todas formas hubiera sido muy difícil que se hiciera dada la situación económica de las arcas municipales.

El robo de estructuras metálicas y todo tipo de materiales que se encontraban en la nave para venderlos como chatarra, con el posterior incendio, provocado o no, hacía que la seguridad de la zona y la de los vecinos, estuviera en peligro. Casi dos días tardaron los bomberos en extinguir las llamas que provocaron que hasta se apuntalara la tercera planta del edificio, donde los efectivos se tuvieron que emplear a fondo.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído