laura.jpg
laura.jpg

El Ayuntamiento suscribe un acuerdo con Accem para colaborar en materia de políticas dirigidas a la obtención de trabajo, con atención adaptada en inglés y francés.

La ciudad de Jerez da un paso más como ciudad refugio. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha suscrito con la dirección de Accem un acuerdo de colaboración en materia de políticas activas de empleo. Al acto de firma del documento ha asistido en representación de esta ONG, Rodrigo Gómez, responsable de Accem Cádiz.  

Álvarez ha subrayado que Jerez, como localidad integrada en la Red de ciudades refugio, "propicia que las personas que buscan en nuestro territorio una nueva oportunidad para desarrollar su proyecto de vida, tengan los mismos medios a su disposición que el resto de la población, a la hora de buscar un puesto trabajo”. La teniente de alcaldesa ha destacado que este acuerdo permite la integración, en igualdad de condiciones, de las personas solicitantes de asilo y refugiadas en la Agencia de Empleo de Jerez, con atención adaptada en inglés y francés, dado el escaso conocimiento actual que tienen del español.

A través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete también a incorporar a usuarios de Accem a las acciones formativas para la búsqueda de empleo y la inserción  laboral que con carácter general organice el Área de Empleo y no sólo la Agencia. También incluirá la reseña de la entidad Accem y su imagen corporativa en el apartado de la web de Empleo, reservada a "Empresas y entidades colaboradoras con las políticas activas de empleo".

Por su parte, Accem se compromete a través de este acuerdo, con los servicios de Empleo municipales, a la realización de talleres orientados a la búsqueda activa de empleo, en los que se trabajaran tanto herramientas técnicas, como personales, entre ellas la inteligencia emocional.

Según estipula el convenio, Accem realizará como mínimo una  edición de estas acciones con carácter trimestral, para las que contará con la colaboración y los recursos municipales. Dichas propuestas tendrán carácter gratuito para todos los participantes, que podrán ser tanto usuarios de Accem como usuarios de la Agencia de Empleo de Jerez. 

 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído