fco_camas_y_c_collado_en_dia_de_la_constitucion.jpg
fco_camas_y_c_collado_en_dia_de_la_constitucion.jpg

El Ayuntamiento impulsa los valores constitucionales con la actividad ‘Aprendiendo a participar: el Día de la Constitución’.

Los tenientes de Alcaldesa Francisco Camas y Carmen Collado han asistido a la actividad ‘Aprendiendo a participar: Día de la Constitución’, organizada por la Delegación de Educación y Juventud en el Ayuntamiento. Ambos han recibido a los alumnos de 3ºC de Educación Secundaria Obligatoria del IES Santa Isabel de Hungría en el Salón de Plenos. En la sesión, los alumnos han expuesto a los representantes del gobierno local los trabajos previos sobre los artículos de la Constitución Española que han realizado en el aula con vistas a esta actividad. Tras ello han realizado una visita guiada al Ayuntamiento.

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha invitado a los jóvenes “a reflexionar sobre la importancia de estar aquí, en un parlamento de la ciudad, base de nuestro sistema democrático. La democracia que garantiza la Constitución Española es nuestro sistema, que no es perfecto, pero que sí es el más adecuado, el más cercano al humanismo, a los derechos y obligaciones de los ciudadanos. Por ello, os animo a ser participativos en vuestro ámbito educativo, deportivo y social”.

Por su parte, la teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha afirmado que “tenéis la fortuna de conocer la democracia desde vuestro nacimiento, gracias a los artículos de la Constitución que en 1978 nos dimos todos los españoles. Al mismo tiempo quisiera destacar que los políticos son personas normales, que pueden cometer errores como todos, pero que en la mayoría de los casos han decidido dedicar su tiempo y su trabajo a la política por vocación de servicio público”.

Cabe destacar que también han participado en la actividad alumnos del Centro Educativo SAFA, que igualmente en el Salón de Plenos han realizado un debate sobre la Constitución con representantes del grupo municipal del PP. Seguidamente, alumnos del IES Francisco Romero Vargas del Distrito Sur, junto a representantes del grupo municipal de Ganemos Jerez, han realizado otro debate sobre la actualidad de la Constitución en el Cabildo Viejo. Ambos grupos, al igual que el conformado por los alumnos del IES Santa Isabel de Hungría han conocido las peculiaridades históricas y funcionales del Ayuntamiento de la mano de técnicos de la delegación de Educación y Juventud.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído