Los padres de alumnos de Jerez se rebelan: "No queremos que la vuelta a las aulas sea un circo"

Representantes de la Flampa durante la protesta en la plaza del Arenal de Jerez.
Representantes de la Flampa durante la protesta en la plaza del Arenal de Jerez.

La vuelta a los colegios cada vez está más cerca. El mes de septiembre llega en plena pandemia por lo que se precisan medidas de seguridad para que la comunidad docente y el alumnado retome las clases sin riesgos. La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) de Jerez se ha manifestado contra las indicaciones sanitarias y ha exigido más garantías para un retorno seguro.

En mitad de la plaza del Arenal, una treintena de padres llevaron a cabo una protesta a través de un "circo reivindicativo" llamado Cuidadín, cuidadín, que el virus puede estar allí en la que evidenciaban que las aulas de tamaño medio no son lo suficientemente amplias para acoger a un grupo de niños de forma segura. Con ello, la Flampa local quiere demostrar que en una clase con apenas 25 alumnos, hay niños que tendrían que quedarse fuera para cumplir con la normativa.

Ante las dificultades para cumplir con las medidas impuestas, la organización ha reclamado más inversiones en Educación. "No queremos que la vuelta a las aulas sea un circo, queremos una vuelta con toda la seguridad para alumnado, docentes y todo el personal que hace posible que un centro funcione", ha expresado.

Con esta performance la Flampa quiere reivindicar que "mantener la mascarilla durante cinco o seis horas va a ser muy duro, imaginaros en niños de 6 años, y que las famosas burbujas son imposibles en los patios". Según han explicado, a los profesores le resulta complicado controlar a "niños que tienen la tendencia a buscarse, socializarse y jugar entre ello".

La Flampa apuesta por una educación presencial ya que, según ha sostenido, hay niños y niñas que se quedan atrás con la formación online. Por ello, alza la voz en un contexto donde reina la incertidumbre. "Sin una mayor inversión una vuelta segura es imposible", han asegurado los padres y madres que salieron a la calle preocupados por las condiciones en las que sus hijos recibirán las clases.

Los manifestantes han demandado una bajada de ratio, más docentes en las aulas y un refuerzo de la limpieza en las instalaciones de los centros educativos, competencias que, según han recordado, "en infantil y primaria corresponde al Ayuntamiento". La Flampa seguirá luchando por "una educación pública digna y de calidad" en los tiempos que corren.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído