La Milagrosa, La Marquesa o Pago San José tienen sus propias carrozas que realizan los vecinos y en las que colaboran los comercios de la zona.

La llegada de los Reyes Magos no solo se vive en el centro, también en las barriadas. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron este jueves por la avenida Álvaro Domecq y las calles más céntricas de la ciudad, pero también por otras zonas como La Milagrosa, La Marquesa, Vallesequillo o Pago San José.

Más de tres décadas lleva celebrándose la llegada de Sus Majestados en barriadas como La Milagrosa, donde la asociación de vecinos Los Zodiacos, con su presidente José Leira a la cabeza, organiza un evento en el que colaboran los comercios de la zona. "Tenemos buenos negocios, un estanco, una floristería... todos aportan algo", señala Leira, que asegura que la cabalgata se celebra "a base de mucho esfuerzo y pedir muchísimo".

Este año también ha colaborado Ikea, que ha donado juguetes de segunda mano que han tenido que reparar y arreglar los propios vecinos. Y el Ayuntamiento, apunta Leira, que "nos ayuda con caramelos", por lo que agradece al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz la aportación municipal.

En tres todoterrenos, descubiertos en la parte de atrás, Melchor, Gaspar y Baltasar pasean por La Milagrosa, para deleite de los más pequeños de la barriada, que también participan en la cabalgata. Unos 700 juguetes se han repartido en la zona, al igual que en otras, como La Marquesa, donde también es tradicional que organice su propia cabalgata. "Los barrios estamos vivos", señala Leira, que reivindica las actividades de las barriadas de la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído