Los niños del colegio San José Obrero "ya no entrarán a clase con los pies mojados por los charcos"

La comunidad educativa y los vecinos se felicitan porque el gobierno local haya asfaltado, 35 años después de iniciarse la reivindicación, la vía de acceso al centro jerezano

Representantes vecinales y educativos junto a miembros del gobierno local, en la visita al resultado de las obras en San José Obrero.
Representantes vecinales y educativos junto a miembros del gobierno local, en la visita al resultado de las obras en San José Obrero.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han supervisado las obras correspondientes al Plan Integral de mejora de la barriada San José Obrero, que ha tenido una inversión de unos 200.000 euros y que se han desarrollado en estos tres últimos meses.

Los tenientes de alcaldesa han sido recibidos por los responsables vecinales de la zona, encabezados por Luis Neira, por el director del CEIP San José Obrero, Agustín Morales y  la directora del AMPA del citado centro, Virginia García, así como por el presidente del San José Obrero C.F., Fernando Barrios. Igualmente ha asistido la presidenta de la Asociación ADIFI, Carmen Menacho.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha subrayado “el carácter integral de estas actuaciones hechas desde la inversión pública gracias a los presupuestos aprobados por este Gobierno, y contando con los grupos que sí quieren trabajar por la ciudad. Este Plan Integral –ha añadido- responde a una demanda construida desde la comunidad educativa, desde los colectivos vecinales y desde el club deportivo San José Obrero. Aquí no había iluminación y el entorno estaba sin asfaltar. Había muchos problemas en los accesos, por lo que estamos de enhorabuena al poder presentar la obra ya terminada a los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha afirmado que “el gobierno de Mamen Sánchez ha vuelto a cumplir con los vecinos de un barrio histórico como es éste. Después de 35 años de reivindicaciones, este Gobierno local ha cumplido con voluntad política y por ello nos sentimos satisfechos con las inversiones que estamos haciendo”.

En este sentido, Díaz ha enumerado las actuaciones realizadas en la barriada, destacando que “hemos ampliado el acerado, hemos colocado caucho continuado en el parque infantil, se ha mejorado el alumbrado público en la avenida Descartes, se han instalado luminarias en el paso inferior del tren junto al Parque Atocha, y hemos resuelto el problema del barrizal que se formaba en la puerta del colegio con 40 plazas de aparcamiento de nueva creación, parada para autobús escolar y asfaltado en toda la zona”. Asimismo, ha destacado la inversión en el sector 30 de San José Obrero, y todo ello, en sólo unos meses, porque hemos asfaltado la segunda fase de la barriada y la Unión de San José”.

Díaz entiende que estas actuaciones benefician “a todo el entorno de San José Obrero, como es la zona de Hipercor, Palos Blancos o Las Flores, ya que favorecen la conexión de todas estas barriadas. Este es un gobierno que da soluciones hoy a problemas del pasado, es un gobierno útil y comprometido después de los cuatro años del Gobierno anterior, en los que se descuidaron los barrios”.

Por su parte, el presidente vecinal, Luis Neira, ha valorado “muy positivamente estas obras porque resuelven un problema de 35 años que afectaba a los más pequeños, a los escolares, que ya no entrarán al colegio con los pies mojados por los charcos. El equipo de gobierno de Mamen Sánchez ha resuelto estas demandas en tres meses. Este año llegaron incluso las aguas a inundar esta zona y con este asfaltado se ha solucionado. También se han puesto 10 luminarias donde antes teníamos los postes sin iluminación, se ha dado luz al campo de fútbol, se han repoblado árboles y cada 20 días vienen los operarios municipales a desbrozar. En nombre de los vecinos damos las gracias”.

El Plan Integral de mejora de San José Obrero ha respondido a tres líneas de trabajo: el adecentamiento de los aparcamientos y los accesos al colegio de San José Obrero (que eran de terrizo y que en época de lluvia dificultaban la movilidad para entrar al centro); la ejecución de un nuevo acerado en avenida de Descartes y en la Plaza Teresa de Calcuta, y el reasfaltado a través del Plan Marea Negra 2018 en San José Obrero 2ª fase y en la Unión de San José.

Del mismo modo, cabe recordar otras actuaciones municipales realizadas por el Gobierno local, como han sido la obras de terminación de la urbanización del sector 30 ‘San José Obrero’, 1ª fase (que se encontraba paralizada por parte de sus  promotores) y que ha contado con un presupuesto de más de 170.000 euros. Asimismo, se ha renovado el alumbrado público en la barriada, donde se han cambiado alrededor de 200 puntos de luz a tipo LED. Del mismo modo, se ha dotado con 10 luminarias el paso inferior de la vía que comunica el parque Atocha con San José Obrero (que carecía de alumbrado público),  y se han instalado otras 13 en la Unión de San José

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído