Imagen de archivo de un centro de educación infantil.
Imagen de archivo de un centro de educación infantil.

El Ayuntamiento anuncia el abono de los últimos 20.000 euros que debía a la empresa Senda, que presta servicio en la guardería El Paje de la pedanía jerezana.

El Ayuntamiento de Jerez ha comunicado que la junta de gobierno local ha aprobado transferencias por valor de unos 20.000 euros para pagar a la empresa Senda, las últimas deudas pendientes por su prestación de servicios en la Guardería El Paje, de La Barca. Como se recordará, a finales del pasado mes de enero, dicha empresa anunciaba que se veía en la tesitura de cerrar el centro escolar ante los impagos que el Consistorio mantenía con ella.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha destacado que “este Gobierno municipal ha cumplido con el compromiso que había adquirido con la comunidad educativa de la guardería El Paje y con la empresa Senda y ha solucionado definitivamente un problema histórico, heredado del gobierno anterior del PP”. Ha recordado que “los impagos se venían produciendo por un problema con el procedimiento administrativo, que ya se ha solucionado, y que nunca ha habido falta de voluntad política”.

Paralelamente a esta aprobación de gastos, el Gobierno, a través de las áreas de Economía y Educación, ha establecido un nuevo protocolo para abonar a la empresa Senda el montante que le corresponda por los servicios prestados en un determinado plazo de tiempo, que se ha consensuado, a partir de que el Ayuntamiento reciba la transferencia de la Consejería de Educación.

Laura Álvarez ha añadido que con la nueva forma de gestionar estos pagos se evitará que se prolongue en el tiempo el periodo que transcurre desde que la Junta de Andalucía abona la transferencia al Ayuntamiento hasta que éste hace el ingreso a la empresa, acabando con la situación que se venía dando, en la que Senda tenía que soportar el sostenimiento del servicio con sus medios durante meses”.

Por último, la teniente de alcaldesa ha lamentado “los mensajes de alarma innecesarios enviados a las familias intentando generar inquietud en la comunidad educativa, gratuitamente”. Por el contrario, Laura Álvarez ha declarado que “los padres y madres del alumnado y el profesorado de este centro educativo pueden estar tranquilos por el mantenimiento del servicio de la guardería”.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído