Los jerezanos generan más de 4,7 millones de kilos de basura en Jerez en el estado de alarma

UTE Jerez analiza unos datos que reflejan un aumento en más de un millón de kilos de residuos generados frente a un periodo normal

Operarios de UTE desinfectan mobiliario urbano,  centros púœblicos en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Operarios de UTE desinfectan mobiliario urbano, centros púœblicos en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Los residuos domiciliarios de todas las fracciones (salvo la de escombros), según un informe de la concesionaria de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria Jerez UTE, han aumentado de manera notable desde que se inició el estado vigente de alarma el pasado 14 de marzo. Igualmente se aprecia en el informe de situación elaborado que han subido los kilos de residuos retirados en los comercios y supermercados.

De esta manera, del 15 de febrero al 15 de marzo se han retirado 3.474.880 kilos de residuos domiciliarios; 314.340 kilos en comercios; 100.720 kilos de envases domiciliarios; 65.040 kilos de papel y cartón domiciliario y 8.020 kilos de papel y cartón de comercios así como 15.432 kilos de escombros.

Desde el 15 de marzo al 15 de abril se han recogido 4.763.440 kilos de residuos domiciliarios; 515.120 en comercios; 248.560 kilos de envases; 159.700 kilos de papel y cartón en domicilios y 10.540 kilos en comercios así como 3.843 de escombros.

Así, se han recogido durante el primer mes de confinamiento 1.288.560 kilos más de residuos domiciliarios, habiendo subido en todos los ítems salvo en el de escombros, que presenta una gran reducción. Destaca igualmente en cuanto a subida en el número de kilos retirados el registro de papel y cartón cuya procedencia es el ámbito domiciliario.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, explica que “en función de estos datos se puede evidenciar el seguimiento masivo de la ciudadanía de Jerez del confinamiento. Nuevamente agradecemos su responsabilidad en esta lucha compartida de todos contra el virus”.

El esfuerzo “diario y comprometido de los trabajadores”

De igual manera, el teniente de alcaldesa agradece “la predisposición y el compromiso de la concesionaria Jerez UTE en este contexto tan singular con nuestra ciudad, su operatividad con más vehículos y más frecuencia de paso, así como la limpieza y desinfección continua de contenedores, equipos de trabajo y camiones”.

Díaz hace mención especial “al esfuerzo diario y al trabajo comprometido de los trabajadores de este servicio público básico para que Jerez luzca como la gran ciudad que es y más aún con la situación tan singular que estamos viviendo y que exige si cabe una limpieza más profunda y exhaustiva y desinfección continua”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído