primavera_trompetera_festival45.jpg
primavera_trompetera_festival45.jpg

Los establecimientos hoteleros rozan el lleno. El Ayuntamiento destaca la aportación del evento para el movimiento turístico en la antesala de la Semana Santa.

Los hoteles de Jerez rozan el lleno para este fin de semana con motivo de la celebración en la ciudad del Festival Primavera Trompetera, que tendrá lugar en el Circuito de Jerez. La media de ocupación en los establecimientos hoteleros de la ciudad se sitúa en un 92,95% atendiendo a las reservas registradas para mañana viernes y el sábado, según las consultas realizadas por el departamento de Turismo a los hoteles.

Los hoteles de la ciudad de dos estrellas se encuentran al 100%, los alojamientos de cuatro estrellas, por encima del 94%, los de tres registran una ocupación de casi el 93% y los de una y cinco estrellas en torno al 89%. Con motivo del Festival, el Ayuntamiento recuerda que se ha promovido una campaña de movilidad responsable con lanzadera de autobuses continuos entre Jerez y el festival y viceversa para que todos los asistentes puedan disfrutar de Jerez y del evento de una forma fácil y cómoda. La salida/llegada de los autobuses será desde la zona del botellódromo al Circuito. La organización ha dispuesto también de autobuses oficiales con salidas desde toda Andalucía y Madrid.

La alcaldesa valora estos datos como “muy positivos para el sector”, y destaca “el interés para la ciudad de celebrar un festival de estas características por el impacto económico que tiene, no solo para Jerez, sino para toda la zona”. “Este va a ser —insiste— un fin de semana importante para la ciudad porque se inicia el movimiento turístico en la antesala de la Semana Santa, para la que las previsiones son también muy buenas”. La regidora sostiene que “la cifra ya ha superado la previsión para este festival, que ha triplicado la venta de entradas y que espera reunir 50.000 asistentes”. Igualmente, desde el Departamento de Turismo señalan que la ciudad ha registrado también una alta demanda de plazas en establecimientos extra hoteleros, por lo que se espera una gran afluencia de turistas y visitantes a la ciudad durante este fin de semana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído