Foro-Ciudadano_2-300x199
Foro-Ciudadano_2-300x199

Raúl Ramírez y Mª Ángeles Gómez, portavoz y coordinadora de Educación de Foro Ciudadano, piden al ente local y al autonómico que cierren un convenio digno entre ambas instituciones para atajar la “precariedad” que presentan muchos centros educativos de la ciudad

Raúl Ramírez y Mª Ángeles Gómez hacen balance en el final de curso y vuelven a alertar de la “precariedad” del sistema educativo público de la ciudad, con centros “viejos y obsoletos”. Aseguran que la Educación también debe estar entre las prioridades del Ayuntamiento y apelan a recuperar el “espíritu reivindicativo” del pasado para que todos los jerezanos tengan igualdad de oportunidades en su formación académica.

Una vez termina el curso académico toca hacer balance. Desde Foro Ciudadano, su portavoz, Raúl Ramírez, y la coordinadora de Educación y Cultura, Mª Ángeles Gómez, han hecho lo propio en una comparencia ante los medios en la que han destacado las carencias del mapa educativo jerezano. Para Ramírez, la realidad de la educación pública en Jerez es “lamentable y casi catastrófica en muchos sentidos”. “Las administraciones competentes, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, tampoco dan la talla en esta materia que consideramos de capital importancia para el futuro a corto, medio y largo plazo de nuestro municipio”, ha destacado.

Por su parte, Gómez ha pasado a enumerar el cuadro de necesidades más urgentes que presenta la ciudad en materia educativa, como atajar la “precariedad” de numerosos centros que están que se caen, eliminar la presencia de “tantos bichitos” en muchos centros educativos, abrir definitivamente la nueva Escuela Oficial de Idiomas, lograr el grado para la Escuela de Arte, la ampliación del Conservatorio de Música, y seguir insistiendo en la necesidad de nuevas titulaciones para el Campus Universitario, entre otras. Ambos han reclamado en la comparecencia pública un convenio “digno” entre Junta y Ayuntamiento que garantice las inversiones pendientes en este terreno en el municipio.

Desde Foro Ciudadano, ha mantenido Ramírez, “vamos a seguir tendiendo puentes, diagnosticando y proponiendo soluciones siendo conscientes de que las políticas de austericidio y recortes a las que estamos siendo sometidos de unos años a esta parte nos están llevando a situaciones límite, donde los comedores escolares han de permanecer abiertos en verano porque hay niños y niñas que no tienen garantizadas sus comidas diarias. Eso sí es una tragedia”. Asimismo, ha enfatizado, "queremos lanzar un mensaje constructivo. Tenemos que volver a aquellos convenios entre Junta y Ayuntamiento que tanto influyeron en la mejora educativa de nuestra ciudad".

Gómez ha recordado las intervenciones baldías en La Marquesa y Antonio Machado en aulas de Educación Infantil "donde, hechas las obras, se ha eliminado la oferta de escolarización; tampoco no se entiende que todavía existan diez centros con las lamentables aulas prefabricadas, alias caracolas, donde reciben sus clases 800 alumnos de la ciudad; no se entiende que el San Vicente de Paúl no aparezca en los planes de próximas intervenciones, después de innumerables disputas sobres las “catas” para detectar el estado de la estructura del centro; no se entiende que en el Tomasa Pinilla haya tres aulas inutilizadas por peligro de hundimiento; que el Alfonso X el Sabio sea un auténtico erial; los problemas de accesibilidad en Guadalcacín.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído