comedores
comedores

El Ayuntamiento todavía tiene que sacar a concurso la adjudicación del servicio en los cuatro colegios que se llevará a cabo, trámite que tardará, como mínimo, una semana. El gobierno achaca el problema a la falta de tiempo y a querer realizar todos los trámites "dentro de la legalidad".

De siete a diez días, como mínimo, tardarán en abrir los comedores escolares en verano. Si bien la semana pasada el gobierno anunció como fecha de inicio de este servicio la jornada del 6 de julio en el CEIP Federico Mayo (para 225 niños) y en el IES Isabel la Católica (40), desde el Ayuntamiento aún se sigue trabajando en su tramitación para que todo esté “dentro de la legalidad”. 

El motivo de este atraso, según se ha señalado a este medio desde el Ayuntamiento, es la falta de tiempo que se ha tenido desde la toma de posesión hasta ahora. De hecho, la propia Mamen Sánchez reconoció durante la presentación de esta medida -que le cuesta al Ayuntamiento más de 51.000 euros- que se ha trabajado “a marchas forzadas para buscar una solución”.

En este sentido, aún tiene que salir a concurso el servicio de comedor, que además de en los dos centros educativos anteriormente mencionados, se llevará a cabo en el CEIP San Juan de Dios y en el Andrés de Ribera.

De momento, según señaló a este medio la dirección del Federico Mayo, lo que sí se está haciendo, dentro de la Escuela Abierta de Verano, es repartir un desayuno consistente en un zumo y en un bollo a media mañana para los niños.

Como se recordará, esta medida fue una promesa electoral del PSOE que se llevará a cabo hasta el próximo 31 de agosto, con la posibilidad de que se prolongue hasta septiembre, para atender las necesidades de los niños con problemas para alimentarse en su entorno familiar. Esta medida, novedosa en Jerez, se ha vinculado a los programas de verano de los colegios para evitar que los menores puedan sentir que son objeto de un acto caritativo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído