Los bomberos actúan contra un incendio de madrugada en La Hoyanca

Los hechos han ocurrido pasadas las cinco de la mañana y ha tenido que intervenir, al menos, una autobomba con ayuda también de la Policía Local

El incendio, cuando estaba quemando material orgánico.
El incendio, cuando estaba quemando material orgánico.

Bomberos del Parque de Jerez han actuado en la madrugada de este viernes en un incendio que se he producido en la zona conocida como La Hoyanca, en la ronda Muleros. En este espacio, donde hay generalmente vehículos aparcados, ha prendido al parecer un contenedor de basura, que ha provocado que luego se quemaran al menos varios rastrojos.

La llamada a los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, pasadas las cinco de la madrugada, alertó a los profesionales, que rápidamente acudieron a la zona con, al menos, una autobomba y controlaron la situación. En los alrededores del lugar donde se produjo el incendio hay más zonas verdes que podrían haber ardido con facilidad. Hasta el lugar también acudió la Policía Local, con objeto de ofrecer cobertura a los bomberos y asegurar la zona.

Las importantes llamas del contenedor.

Según testigos, fue el olor a quemado tanto del contenedor como de la materia orgánica la que despertó a varios vecinos. La zona es urbana y, por tanto, podría haber causado daños en elementos de diversa índole, tales como los vehículos o viviendas.

Asimismo, siempre que se advierta fuego en contenedores, hay que realizar al instante la llamada preceptiva a los bomberos, toda vez que los daños que acumula para el patrimonio suelen ser importantes, tanto la reposición de los propios elementos como la ampliación hacia elementos naturales como árboles o vehículos, por lo general.

Los bomberos tras el suceso.

Queda por determinar si pudo haber responsabilidad de alguna persona en este fuego, o si fue un accidente. Los incendios en contenedores de basura son, por desgracia, un habitual en zonas urbanas y grandes ciudades, con oleadas de estos sucesos que suelen ser bien detectables en el tiempo. Por el momento, que se haya dado a conocer, no existe una nueva problemática, aunque sí es cierto que en otras ocasiones han llegado a ser varios incendios en la misma noche.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído