Los autobuses volverán a conectar el Hontoria con el Mamelón en Semana Santa

transporte_autobuses06.jpg
transporte_autobuses06.jpg

Por segundo año consecutivo se establecerá un servicio lanzadera desde la explanada de los cacharritos al centro durante Domingo de Ramos y Jueves y Viernes Santo.

Por segundo año consecutivo y después de la experiencia-piloto de 2016, el Servicio municipal de Autobuses Urbanos volverá a establecer una línea lanzadera que conectará la explanada de los cacharritos (frente al González Hontoria) y el Mamelón, que tendrá una frecuencia de paso de entre 7 y 10 minutos. Estará vigente las tardes y noches del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y serán valederos todos los títulos de viaje en vigor.

Las 18 líneas regulares del Servicio de Autobuses Urbanos seguirán manteniendo sus horarios habituales y se complementarán con las líneas especiales que suponen la prolongación de sus horarios. Movilidad ha fijado una cabecera de autobuses a la altura del Mamelón (donde se ubicaba el antiguo Hotel El Ancla) como referencia.

En cuanto a las líneas especiales, éstas comenzarán la prestación del servicio una vez finalicen los horarios regulares. Sus últimas salidas hacia las barriadas serán a las 00:00 horas de Domingo de Ramos a Miércoles Santo; a las 1 horas el Jueves Santo y a las 00:00 horas el Viernes Santo. Las únicas salidas hacia El Portal con la línea especial 'E-1' y a Nueva Jarilla con la 'E-11' serán a las 23 horas de Domingo de Ramos a Miércoles Santo; Jueves Santo a las 00:00 horas y Viernes Santo a las 23 horas. En 2016 tomaron el autobús urbano durante la Semana Santa 82.175 viajeros, superando los 80.356 registrados en la de 2015.

Igualmente, desde el Servicio de Movilidad se han ejecutado 100 órdenes de trabajo de distinta tipología como traslado y nueva ubicación de paradas de taxis en Cristina; recolocación de elementos que impedían la ubicación de los palcos y que suponían obstáculo para el paso de procesiones (señales verticales, pivotes, semáforos, bandas reductoras de velocidad, aparca-bicis…); colocación de paneles orientativos y de situación para aparcamientos de personas con movilidad reducida y acopio de vallas para uso de Policía Local en el control de tráfico. Uno de los aspectos más destacados ha sido la dotación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en Aladro, Callejón de los Bolos, San Cayetano y calle Armas.

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada, ha explicado que el 'Plan Integrado de Seguridad' (que mañana será sometido a aprobación definitiva en la Junta Local de Seguridad) sigue el mismo modelo del año anterior, con siete pasos de peatones regulados en la Carrera Oficial. Del mismo modo, se ubicarán tres puntos de Cruz Roja en el centro: Mamelón, entorno de Plaza de Abastos y uno itinerante por Arenal y alrededores. Igualmente, se reforzará la presencia policial en la calle Tornería y sus calles afluentes para prevenir incidencias por aglomeración de público.

Asimismo, Movilidad ha informado de que se ha dado orden expresa a los gestores de los cuatro aparcamientos subterráneos ubicados en la zona centro de que avisen a los clientes del horario de salida de éstos en función del tránsito de las procesiones por sus puertas de salida.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha explicado que “hemos intentado desde el sentido común que la transformación que se realiza en el centro con motivo de la Semana Santa e instalación de palcos afecte lo mínimo a la vida normal de la ciudad. Se trata de una semana con indudable repercusión económica y que proyecta la imagen de Jerez a nivel internacional. El 18 de abril se volverá a abrir Honda en conexión con Rotonda de Casinos, calle Larga y calle Sevilla, priorizando el desmontaje de palcos en esta zona para facilitar el tráfico”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído