Los autobuses urbanos de Jerez sí tienen la ITV en vigor: "Sólo buscan generar alarmismo"

Un autobús urbano, uno de los servicios que gestiona Comujesa.
Un autobús urbano, uno de los servicios que gestiona Comujesa.

Movilidad desmiente que haya vehículos sin la inspección técnica en vigor, como denuncian desde el SIP.

Los autobuses que forman parte del servicio de transporte urbano de Jerez no circulan sin la ITV obligatoria en vigor. El Sindicato Independiente de Policía Local (SIP) denuncia las "irregularidades e irresponsabilidades" que constatan los agentes después de realizar una campaña de controles de tráfico a instancias de la DGT en la que, según cuentan, varios urbanos tuvieron un resultado "desfavorable" en la inspección técnica, "presumiblemente por los numerosos fallos técnicos que presentan estos viejos autobuses". El gobierno local desmiente estas acusaciones y alude a una falta de actualización de las herramientas de la DGT para justificar lo que denuncian desde el SIP, aunque "en ningún caso es verdad", señalan fuentes municipales.

El Ayuntamiento apunta que el servicio municipal de autobuses urbanos registra la cita de ITV obligatoria entre 15 y 20 días antes de que cumpla su vencimiento y que, en caso de que no haya espacio en las instalaciones de Jerez, se han tomado citas en los de Chipiona y Cádiz, para evitar cualquier retraso, como recoge un documento que adjunta el gobierno local con la relación de vehículos y sus correspondientes citas. El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, afirma que "es falso que haya autobuses urbanos circulando sin ITV, como ha manifestado un determinado sindicato en distintos medios de comunicación, con la única finalidad de generar alarmismo".

Así, Díaz alaba "el esmero y el celo con el que los trabajadores del servicio municipal de autobuses urbanos cuida los autobuses de la flota tanto en aspectos burocráticos como mecánicos, teniendo en cuenta además que son autobuses antiguos y propensos a averías". De esta manera, el teniente de alcaldesa demanda "rigurosidad y responsabilidad ante la ciudadanía a este determinado sindicato ya que pretende generar miedo entre los usuarios de los autobuses".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído