Rueda-PSOE_0008-300x199
Rueda-PSOE_0008-300x199

Los seis desempleados de la asociación Esperanza que prestaban el servicio recogen firmas para que el Ayuntamiento les permita reabrir el recinto, para lo que carecen de licencia. La semana que viene acudirán al Consistorio para entregar las firmas e incluso están dispuestos a hacer una huelga de hambre

Los aparcacoches de la explanada situada junto a la plaza de Toros, aparcamiento que ha sido clausurado esta semana por el Ayuntamiento, llevan toda la semana recogiendo firmas a las puertas del parking para hacer presión y que el Consistorio les permita volver a prestar este servicio. A principios de semana, el gobierno local clausuró el recinto, ya que la actividad se realizaba sin licencia. Los miembros de la asociación de desempleados Esperanza cuentan que llevan desde 2008 pagando 198 euros anuales en concepto de licencia, pero que siguen sin ella, "y no sabemos por qué".

Aunque en un principio el aparcamiento se abría tan sólo en fechas señaladas como Semana Santa, Feria o navidad, desde el pasado mes de diciembre estaba abierto todos los días y por un euro permitía estacionar el vehículo durante 24 horas. Las seis personas pertenecientes a la asociación Esperanza que ejercían de aparcacoches se turnaban, aunque cuentan que han pasado muchos malos ratos: "Hemos estado hasta 24 horas seguidos trabajando, con viento, lluvia, dolor de cabeza...", para ganar unos 25 euros diarios. "Nosotros estamos aquí por el bien de nuestros hijos", comentan.

La asociación contaba con la autorización de la propietaria de los terrenos, la constructora Reyal Urbis, a la que pagaba más de 1.000 euros mensuales para poder hacer uso de la explanada. El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, explicó a principios de semana que la clausura del aparcamiento se debe a la denuncia de la constructora y de "otros interesados", que bien pueden ser las empresas propietarias de los aparcamientos subterráneos del centro, como bien apuntan desde la asociación. La semana que viene trasladarán las firmas recogidas al Ayuntamiento, y están dispuestos a hacer incluso una huelga de hambre, ya que aseguran, "ahora sí que no tenemos nada".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído