Los alrededores del campo de fútbol de Estella llevan una década anegados por aguas fecales

estella.jpg
estella.jpg

La agrupación socialista de la pedanía denuncia el problema de insalubridad que sufren los vecinos y pide al alcalde que solucione el problema.

Los vertidos de aguas fecales que desde hace una década se registran en el entorno del campo de fútbol de Estella preocupan a los vecinos. Esta circunstancia, que se da entre las calles Duque y Viñas de la ELA jerezana, “conllevan un importante riesgo de insalubridad para los vecinos”, denuncian desde la agrupación socialista de la pedanía.

El PSOE de Estella lamenta las “formas caciquiles de actuar” del alcalde Ricardo Sánchez, del PP, “obviando de manera sistemática a los vocales de la junta vecinal; algo que nos recuerda tristemente a tiempos pasados”. El secretario general de los socialistas de la pedanía, Javier Lezama, lamenta “la falta de transparencia existente” y critica que el regidor pedáneo “siga haciendo las cosas por su cuenta y no contando con los demás vocales de la ELA, que por cierto somos mayoría”.

La agrupación asegura que lleva “años solicitando dicha reparación y metiendo varios escritos en la ELA con acuse de recibo con fechas 22-09-15 así como 8-02-16 y mociones presentadas con fechas 1-12-15 así como 6-06-16”, y que sin embargo “no han sido tomadas en cuenta, pasándose las demandas de la oposición a la torera y no votándola en el pleno que es el órgano supremo de decisión en nuestra Entidad Autónoma”.

En este sentido los socialistas han solicitado información a la Diputación de Cádiz relativa a este asunto “donde se nos confirma que no hay constancia de que el equipo de Gobierno de la ELA haya solicitado su inclusión en ningún plan provincial”. Ante esta situación, desde el PSOE de Estella se requiere nuevamente al alcalde a la reparación de esta grave anomalía de infraestructuras, al tiempo que exigen que el proyecto se contemple de manera urgente en una partida en los Presupuestos anuales de la ELA de 2016, que “aún no han sido aprobados a estas alturas de año”, o en su caso se solicite colaboración económica para su ejecución a las administraciones competentes.

“Resulta paradójico que el señor presidente y alcalde de Estella saque vídeos en las redes sociales anunciando que iba a dar solución a este asunto, y no obstante cuando hay que dar la cara en el pleno, que es el órgano de decisión soberano para dar solución a las demandas de los ciudadanos, lo pase por alto” , señala Lezama.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído