pelayo-teofila-aurelio-risas.jpg
pelayo-teofila-aurelio-risas.jpg

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, asegura que su formación prevé cerrar las candidaturas a las elecciones municipales buscando los candidatos "que más garantías nos den desde el punto de vista electoral".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que su formación prevé cerrar las candidaturas a las elecciones municipales a principios del próximo año 2018 y que buscarán a los candidatos "que más garantías nos den desde el punto de vista electoral", para lo que se servirán de encuestas, entre otros métodos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Moreno ha explicado que en cada ciudad el partido cuenta "con tres o cuatro posibles candidatos". "Tenemos personas preparadas y capaces para en cualquier momento asumir la responsabilidad", ha apuntado.

Se ha mostrado convencido de que, entre otras ciudades, el PP-A puede recuperar la capital de Granada, "que vive una parálisis absoluta", y también van a "pelear" por Cádiz, Jerez, Huelva y Sevilla, entre otras. "Vamos a salir a por todas, se puede conseguir", ha defendido.

La proclamación de candidatos se iniciará el próximo mes de septiembre y que se va a empezar "de abajo a arriba". Según ha precisado, "comenzaremos con los municipios menores de 5.000 habitantes, más de 10.000, 15.000, 20.000, 25.000 y, por último, las capitales de pronvicia".

El líder del PP-A, que ha apuntado que el partido irá a su ritmo en estas proclamaciones, previsiblemente hasta Navidades, ha señalado que, en el caso de las capitales de provincia la propuesta será provincial-regional pero tiene que ser aceptada por la dirección nacional.

"Nuestra intención es que a primeros del próximo año los candidatos estén cerrados", ha afirmado Moreno, quien ha confirmado que en algunos territorios habrá renovación, "pero buscaremos a los candidatos que más garantías desde el punto de vista electoral nos den".

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído