Los accesos al colegio San José Obrero dejarán de ser un barrizal los días de lluvia

acceso_san_jose_obrero.png
acceso_san_jose_obrero.png

El Ayuntamiento iniciará próximamente las obras que mejorarán el firme, actualmente muy irregular y fácilmente inundable cuando llueve. 

Los aparcamientos y los accesos al colegio San José Obrero dejarán de ser tercermundistas. Lo que venía siendo un problema histórico, y una demanda por parte de vecinos y comunidad de educativa del centro, sobre todo en días de lluvia, se solucionará antes del verano.

Así lo ha confirmado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en una visita visitado a la barriada junto al presidente de la Asociación de Vecinos La Prosperidad, Luis Neira, señalando que "desde el gobierno local, a través de Infraestructuras, vamos a dar muy pronto una solución a la demanda que nos han planteado los vecinos de San José Obrero respecto a la zona de aparcamientos de entrada junto al colegio".

El problema se debe a la irregularidad del firme, lo que hace que sea fácilmente inundable los días de lluvias. Desde el servicio municipal de Infraestructura se ha valorado la situación de manera que, en primer término se procederá a la nivelación del terreno y posteriormente a su asfaltado completo. Según ha informado José Antonio Díaz a los vecinos, esta actuación municipal se iniciará en los próximos días y finalizará "antes del verano para así dar una solución definitiva a la acumulación de agua".

Por su parte, Luis Neira ha agradecido “la predisposición del Ayuntamiento para dar una respuesta lo antes posible y de manera contundente a este problema. Queremos agradecer la labor de Mari Nieves, que ha formado parte del AMPA del colegio, y que ha sumado en positivo para comunicar conjuntamente este problema al Ayuntamiento y tener en unas semanas su solución”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído