reportaje_selfies.jpg
reportaje_selfies.jpg

José Cádiz Salvatierra y calle Santo Domingo concentran las casas plurifamiliares más valiosas de la ciudad, según un análisis de una plataforma inmobiliaria. 

El piso más valioso en la calle Porvera, con más de 300 metros cuadrados de superficie en una de las más bonitas de la ciudad, tiene un valor de 465.120 euros, un incremento de un 3,52% en lo que va de año. En calles Sevilla y Algarve, y en la céntrica plaza del Progreso, los precios de los pisos también suben. En esta última, un 13,49% en este 2016, la zona de la ciudad donde más crece el valor por una vivienda plurifamiliar. Son datos de la plataforma inmobiliaria inmobiliaria precioviviendas.com, que ha valorado las 88.473 viviendas que conforman el parque inmobiliario de la ciudad, y cuya suma agregada da un valor de mercado de 8.699.871.033 euros. Aparte del centro, que parece que su cotización crece como la espuma en los últimos años, para encontrar los pisos más valiosos en el top ten de Jerez hay que dirigirse hacia la zona norte. La casa más cara está en avenida Ingeniero Ángel Mayo, con 326 metros y un valor de 516.058 euros. Tras ella, aparecen pisos de Residencial Valdespino, con un valor de 496.267 euros; El Bosque, valorado en 492.328 euros; y Manuel De La Quintana, con un valor de mercado de 488.422 euros. 

Para la valoración del precio de las viviendas de Jerez, precioviviendas.com parte de los datos catastrales  de cada vivienda, a los que se aplica el método de comparación según se determina para las valoraciones hipotecarias, otorgando a cada piso su valor objetivo. En el exhaustivo estudio también se destacan cuáles son las calles del municipio con un mayor valor de su parque de viviendas, o lo que es lo mismo, las calles cuyas viviendas suman un valor total más alto, normalmente porque aglutinan un mayor número de las mismas. Así, avenida José Cádiz Salvatierra sería la vía de Jerez con un mayor valor, ya que las 810 viviendas que la componen suman un total de 122.798.772 euros. En segundo lugar se encontraría la calle Santo Domingo, cuyo parque de 475 viviendas alcanza un valor total de 98.726.445 euros; y a la que le seguiría avenida Puerta Del Sur, donde el valor de sus 888 viviendas asciende a 95.271.143 euros. 

Este portal inmobiliario utiliza la tecnología big data para poner al alcance de todos, en un clic y gratis, el precio de todas las viviendas existentes, no sólo de aquellas que se encuentran en alquiler o en venta. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar el valor razonable de 12 millones de viviendas de más 260 municipios de toda España. Sólo aquellas viviendas consideradas como muy singulares han quedado fuera del estudio.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído