Varias esculturas de Jerez amanecen con delantales reivindicativos con motivo de la manifestación del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Lola Flores, Antonio Chacón, el conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca, o el organizador del Partido Republicano en Jerez, Ramón de Cala, se suman a la huelga feminista de este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "Si nosotras paramos, el mundo se para", se puede leer en los delantales que portan algunas estatuas y bustos emblemáticos de Jerez. En la mañana de este martes algunas esculturas del municipio, como ha ocurrido en días anteriores en otras localidades de España, han amanecido con unos delantales colgados o pegados a la estructura.En Jerez, los colectivos feministas Marea Violeta Jerez y Las Faraonas, organizan la huelga feminista del próximo 8 de marzo con una concentración a partir de las 11:00 horas en la plaza del Arenal con diversas actividades (lecturas feministas, zapatos rojos, puerta violeta, música, comida compartida, danza colectiva...), y una manifestación que saldrá desde la misma plaza a partir de las 18:00 horas. 

Además, esta huelga, que dura las 24 horas del 8 de marzo, está apoyada por CNT, CGT, SAT y Ustea, mientras que los sindicatos CCOO y UGT la convocan solo durante dos horas en horario de tarde. Del mismo modo, Izquierda Unida, Ganemos Jerez y Podemos Jerez, son algunas de las agrupaciones políticas que estarán presentes en la huelga, al igual que otros colectivos como Marea de Pensionistas Jerez, Jerez con Palestina y Sáhara, la Flampa y el Movimiento Estudiantil.El lema de la huelga es el mismo que el del delantal que portan las esculturas icónicas de la ciudad: “Si nosotras paramos, se para el mundo”. Y el objetivo es visibilizar la importancia del trabajo que realizan las mujeres en todas las esferas de la vida. Ambos colectivos feministas locales destacan que no se trata de una huelga laboral general al uso, sino que es convocada en base a cuatro ejes, laboral, de consumo, de ciudado y estudiantil. "Reivindicamos una vida libre de violencias machistas y esperamos vuestra participación, cada una en la medida de sus posibilidades, y las que no puedan dejar de cuidar que cuelguen un delantal en sus ventanas como símbolo de apoyo". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído