jornadas-familia3.jpg
jornadas-familia3.jpg

En el acto de bienvenida a la IV Jornada de Familia sobre Adolescentes, Sociedad y Familia, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha destacado la importancia que tiene el ámbito familiar en la construcción de una sociedad próspera y la necesidad de que las administraciones se comprometan en su apoyo hacia ellas, La jornada ha sido organizada por los Servicios Sociales Especializados de la Diputación de Cádiz en colaboración con laUniversidad de Cádiz, la Asociación de familias numerosas de Cádiz, ASFANUCA, y la Asociación de familias numerosas del Campo de Gibraltar, AFANUCG, y se ha celebrado este viernes en el Auditorio del Campus de la UCA en Jerez.  

Han acompañado a Isabel Armario en la bienvenida la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de la Provincia de Cádiz (ASFANUCA) Rosario Valera Gil, y Salustiano Juan Martínez, director de relaciones institucionales de la UCA.

Fomentar la formación, sensibilización y el debate, son algunos de los aspectos claves para este apoyo a las familias, en opinión de Isabel Armario, que ha agradecido la expectación que ha generado la sesión, que ha completado su aforo de doscientas plazas. De hecho, el alto número de solicitudes ha impedido dar respuesta a todos los demandantes, por lo que la responsable de Igualdad y Bienestar Social ha anunciado que la jornada volverá a celebrarse para dar respuesta a más de 150 personas que no han podido participar en esta ocasión.

Tras la apertura se ha desarrollado una mesa redonda sobre el Uso y abuso de las Redes Sociales en la Adolescencia a cargo de Adrián Domínguez Bezares, Policía Nacional; Ildefonso Pérez Cruceira, psiquiatra, y Antonio Luis González Rubio, licenciado en Informática. La jornada ha continuado con las ponencias Acoso escolar o Bullyng. ¿Qué hacer desde la familia? Expuesta por la doctora en psicología Maria José Lera Rodríguez, y Menores violentos. Pautas para una intervención eficaz, a cargo del educador Manuel Núñez Moreno y Carlos Martínez Bermúdez, psicólogo. La última sesión de trabajo, sobre La familia ante los hijos/as con problemas, ha corrido a cargo de Sara Pérez-Tomé Román, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación; Manuel Núñez Moreno, educador, y Alba Moreno García, de la Fundación Márgenes y Vínculos.

Los asistentes han sido profesionales de todos los campos de la intervención social y sanitaria, responsables políticos y técnicos municipales del área de familia, menores y juventud, organizaciones de familias, estudiantes y otras personas interesadas en el tema, han asistido a esta jornada de formación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído