"Llegaremos hasta donde nos permita la ley para que los jerezanos tengan un techo"

mamen_sanchez.jpg
mamen_sanchez.jpg

La candidata a la alcaldía del PSOE, Mamen Sánchez, promete que si llega al gobierno municipal gravará con un 50 % más de IBI a las viviendas que los bancos no pongan en el mercado de alquiler.

La candidata socialista al Ayuntamiento de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado esta mañana que si los jerezanos le dan su confianza, encabezará un gobierno “valiente a la hora de adoptar decisiones que aporten el cambio que Jerez precisa para salir de su terrible situación actual”.

En este sentido, en el campo de la vivienda, ha afirmado que pondrá en circulación el parque de casas vacías propiedad de los bancos. “Vamos a solicitar a los bancos que pongan al servicio de un alquiler social sus viviendas vacías. Si no entran por ahí, subiremos un 50 % el IBI de las viviendas vacías en poder de los bancos. Creemos que es posible”. 

“Vamos a llegar hasta donde nos permita la ley para conseguir que los jerezanos tengan un techo. Estamos dispuestos, en el caso de que otras propuestas previas no tuvieran efecto, a la expropiación temporal del usufructo de esas viviendas durante tres años para dedicarla a un alquiler social”.

Las iniciativas de Mamen Sánchez en el campo de la vivienda fueron ofrecidas en el transcurso de una rueda de prensa en la que desgranó las líneas directrices de su programa de gobierno

“Se trata de un programa abierto y participativo a la ciudadanía, a los colectivos económicos, sociales, vecinales, deportivos y también a la militancia. Por eso sabemos que en este programa se encuentran representados la gran mayoría de los jerezanos y jerezanas. En el largo proceso de diálogo en estos meses, señaló la candidata, “hay algo que todo el mundo nos ha pedido: empleo, y algo que nadie nos ha reclamado: una playa. En una de las ciudades con más paro de Europa no es ni mucho menos una prioridad”.

“Un proyecto que no va contra nadie y que respeta todos los sentimientos”, señaló Mamen Sánchez, resumiendo la filosofía del trabajo que el Partido Socialista ha realizado desde hace meses para “ofrecer a Jerez una alternativa real y ambiciosa, para sacar a los jerezanos y jerezanas de la terrible situación en que se encuentran”.

La candidata se refirió especialmente a la que será su primera meta: la generación de empleo. “Toda la maquinaria del Ayuntamiento estará al servicio de crear las condiciones para la generación de  empleo y devolver la esperanza a los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad”.

“Aprovecharemos”, continuó diciendo, “la capacidad de creación e innovación, nuestra riqueza cultural, nuestros patrimonios no solo monumental, sino también nuestro flamenco, vino y caballos y hasta el deporte para que se conviertan en una nueva fuente de riqueza y actividad”.

Hasta que la situación no cambie sustancialmente, disminuyendo las alarmantes cifras de desempleo, la candidata habló de realizar una fuerte inversión en políticas sociales, acabando con la espera, en algunos casos de meses, de quienes precisan ser atendidos de forma urgente por los servicios municipales.

Todas las decisiones serán refrendadas por los jerezanos, para lo que se establecerán unas importantes vías de participación e información. En este sentido, se refirió a que tanto la alcaldesa como los miembros de su equipo de gobierno rendirán cuentas en asambleas ciudadanas, de forma periódica. “A la participación le seguirán medidas de transparencia, donde los ciudadanos puedan ver la rigurosidad con la que se trata su dinero, hasta el último euro”.

El programa de gobierno socialista recoge medidas para todos los colectivos y para todas las edades, desde la infancia hasta las personas de la tercera edad; para quienes padecen alguna discapacidad o para quienes han tenido que dejar Jerez para ganarse la vida en otro lugar, al no poder hacerlo en su tierra.

Territorialmente, Mamen Sánchez dijo que dará al centro contenido cultural, comercial  y turístico, “por lo que realicemos un Plan de Revitalización del Centro Comercial de Jerez y un Plan especial de Rehabilitación”. “Pero al igual que el centro, nuestras barriadas tienen que tener una atención especial con un programa de regeneración y mantenimiento. Y debemos devolver protagonismo a nuestra zona rural tanto a sus habitantes como al papel de motor económico que está zona tiene que tener para Jerez”. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído