Cuando todavía no se han apagado los acordes del Carnaval en la provincia de Cádiz –Jerez mismo vivió hace tan solo dos días una gala que contó con la presencia, entre otros, de la chirigota del Yuyu–, ya se han escuchado este primer domingo de Cuaresma las primeras saetas.
En San Juan de Letrán, la casa del Nazareno, nuestro compañero David Montes ha captado tres momentos de recogimiento y oración cantada a la Virgen del Traspaso. Fernando Morilla, Luis Santiago y Curro Lahera han cantado tres saetas a una imagen que estaba expuesta en besamanos.

Un primer domingo de besamanos y besapiés con gran ambiente
El Jerez cofrade, que ya en la tarde del sábado se hizo presente en las calles del centro de Jerez para el pasacalles de Las Cigarreras, ha visitado las iglesias en las que había besapiés o besamanos. En San Miguel se ha llevado a cabo el besamnos de María Santísima de la Encarnación, mientras que en la parroquia de Madre de Dios ha tenido lugar el de Nuestra Señora de Amor y Sacrificio. Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto ha estado expuesto en besamanos en el convento de Santo Domingo. Enfrente, en San Juan de Letrán, se ha llevado a cabo el referido de la Virgen del Traspaso.

Nuestra Señora de las Aguas, de la Hermandad de la Lanzada, ha estado expuesta a besamanos en la basílica del Carmen, mientras que en la parroquia de San Lucas ha tenido lugar el besapiés del Santísimo Cristo de la Salud. Por su parte, en el convento de Capuchinos, ha estado en besamanos Nuestra Señora de los Ángeles, de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

En dos barrios populosos de Jerez como San Benito y La Granja también ha habido jornada de besamanos. En la parroquia de San Benito, María Santísima de Salud y Esperanza, titular mariana de La Clemencia, ha estado en besamanos, mientras que en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia ha estado en besapiés Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder.



