Hay ganas de Semana Santa en Jerez. La presencia en el centro de la ciudad este sábado de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, conocida como Las Cigarreras, una de las agrupaciones más destacadas del panorama cofrade en Andalucía, ha contado con un extraordionario ambiente.


Cientos de personas han acudido a este acto cofrade encuadrado dentro del Ciclo Cultural de Cuaresma ‘Spe Lucis’ Esperanza de Luz. El pasacalles ha comenzado en el bulevar de la calle Sevilla para finalizar en la Alameda Cristina tras pasar, entre otras calles, por Guadalete, Ponce, Porvera, Rotonda de los Casinos, Larga, Plaza del Arenal, Esteve, Honda y Corredera.
Música cofrade y dulces típicos de la Cuaresma jerezana
Con un ambiente casi de Sábado Santo, a la exhibición musical se ha sumado también una degustación de dulces típicos de la Cuaresma jerezana elaborados de manera artesanal por el Convento de Santa María de Gracia (Santa Rita), el Convento de San José de las Madres Descalzas y la Congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús (Colegio Montealto).
Para el próximo sábado 28 de febrero, dentro del citado ciclo, está previsto un pasacalles de la Agrupación Musical San Juan al que le seguirán, en fines de semanas venideros, el de la Agrupación Musical de la Clemencia (7 de marzo), Agrupación Musical de La Sentencia (14 de marzo), Agrupación Musical Virgen de los Reyes (15 de marzo) y Banda de Cornetas y Tambores Caridad (21 de marzo), una banda, esta última, que ha sellado un acuerdo para volver a acompañar a la Hermandad de Santa Marta, que en su día salía el Miércoles Santo y que ya está instalada en el Sábado Santo de Jerez.




