"Llamamos a la puerta y se nos atiende"

El Ayuntamiento eliminará los antiguos postes de la luz de Picadueñas, tras una visita de la alcaldesa a la barriada de la mano de su asociación de vecinos Pozo de la Víbora

Un momento de la visita de la alcaldes y su delegado de Urbanismo a Picadueñas.
Un momento de la visita de la alcaldes y su delegado de Urbanismo a Picadueñas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz, Carmen Collado y al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez, ha visitado nuevamente la barriada Picadueñas Baja junto al presidente de la asociación de vecinos Pozo de la Víbora, José Galán, y miembros de su junta directiva para concretar distintas solicitudes de mejora viaria planteadas por tal colectivo.

De esta manera, tras haber conocido las demandas vecinales en las calles Cuesta de las Piedras y Teodoro Molina Ayala, el gobierno local estudiará con prioridad asfaltar la calle Cuesta de las Piedras y plantear la retirada de los antiguos postes de luz eléctrica y ubicar en su lugar los de nueva conducción.

José Antonio Díaz destaca que “hemos recogido las demandas de los vecinos, ya hemos actuado en la calle Cruz del Canto con la reforma de saneamiento y abastecimiento que supuso la mejora del vial, también todo el alumbrado público de Picadueña Baja. Ahora vamos a planificar el reasfaltado nuevamente aquí como continuación de lo realizado el año pasado y, sobre todo, la planificación de retirada de los viejos postes de luz”.

El teniente de alcaldesa ha valorado “la lucha constante de su asociación de vecinos para mejorar Picadueñas Baja e ir de la mano con el Ayuntamiento para programar estas mejoras y la prioridad para optimizar los recursos”.

El presidente de la asociación de vecinos, José Galán, ha manifestado que “valoramos esta visita como positiva. Llamamos a la puerta y se nos atiende por parte de su equipo de gobierno y técnicos, algo que agradecemos a la alcaldesa”.

Actuación de mejora continua en Picadueñas Baja

Se recuerda que una de las actuaciones principales en la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento con cargo al Plan de Inversiones de Aquajerez del primer año del presente mandato municipal se ha realizado en Cruz del Canto, vía de conexión entre la avenida Reina Sofía y el centro a través de Picadueñas.

Igualmente, a finales del pasado mandato, se realizaron labores de reasfaltado de calles principales de la barriada, cambio a tipo led de la iluminación pública, repavimentación de los senderos del parque ‘Mirador de Picadueñas’ y se creó en el mismo una zona de esparcimiento canino, además de acometer mejoras en el parque infantil. También se crearon dos zonas de aparcamientos de vehículos respondiendo así a la demanda histórica.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído