El Partido Popular de Jerez ha denunciado el “nuevo despropósito” de ADIF por mantener fuera de servicio el único ascensor de la estación de tren de la ciudad justo el domingo posterior a la Feria del Caballo, una de las jornadas de mayor afluencia de viajeros del año. La formación califica la situación como un nuevo episodio de caos ferroviario que ha afectado a cientos de pasajeros en un momento clave para la movilidad.
Durante la jornada del 26 de mayo, muchos usuarios que se dirigían a sus lugares de residencia, trabajo o estudio se encontraron con un cartel de "En mantenimiento" en el ascensor principal. La avería obligó a numerosos viajeros a subir y bajar maletas por las escaleras, con el consecuente perjuicio para personas con movilidad reducida o con dificultades físicas.
El PP ha cuestionado duramente la elección del día para realizar el mantenimiento del elevador. “¿Acaso el domingo postFeria era el mejor día que tenía el ministro de Transportes para arreglar el único ascensor de la estación?”, ha planteado el partido, criticando la falta de previsión en un momento de alta demanda, tras un fin de semana con récord de turistas en la ciudad.
Desde la formación aseguran que “con el Gobierno de Sánchez, coger el tren se ha convertido en una auténtica aventura que, cada día con más frecuencia, nunca acaba bien”. En su opinión, esta situación evidencia el deterioro del sistema ferroviario bajo el Ejecutivo actual, con un impacto directo sobre las comunicaciones en Jerez.
Colapso en la movilidad tras la Feria
El malestar se ha visto agravado, según los populares, por el contexto específico del fin de semana: el final de la Feria del Caballo y el regreso de miles de visitantes tanto desde Jerez como desde las playas de la provincia. A juicio del PP, en lugar de reforzar los servicios, lo que se ha producido es una imagen de colapso y desorganización.
“Este fin de semana, que debería estar reforzado para favorecer la vuelta de tantísimas personas, hemos vuelto a vivir escenas de colapso en la autopista o centenares de viajeros arrastrando maletas por unas escaleras por una avería de un ascensor sin más alternativa”, denuncian desde el partido.




