"Nos tienen abandonados lo del agua, los de la luz...". Quien dice estas palabras es una vecina de la barriada de San Juan de Dios de Jerez, que se queja en esta ocasión del estado de limpieza de una zona que "no se limpia como otros barrios".
Al menos, eso dicen vecinos que están cansados de que la basura se acumule en esta barriada humilde de Jerez. "Hace dos meses que mandan el recibo de la basura pero no vienen mucho a limpiar como deberían", incide esta residente.
"Veo cómo se limpian otros barrios, y a este no le ponen ganas, nos tienen abandonados en todos los sentidos", reseña la vecina, que va a más: "Nos van a comer las ratas y la basura, y encima nos mandan facturas".
La delegación de Servicios Públicos de Jerez, que lidera el teniente de alcaldesa Jaime Espinar, alertado por las quejas vecinales, ha intervenido en la mañana de este viernes en la barriada.
"De forma continua, hay personal de limpieza los lunes, miércoles y viernes, con un barrendero", explican desde la delegación a lavozdelsur.es. Una vez a la semana, o cada 15 días, pasa también la barredora.
El operativo de este viernes, tras la recepción de las quejas, ha estado compuesto por una barredora, dos operarios con sopladoras y un camión cuba con operario baldeando. Además, se han recogido todos los residuos depositados en contenedores y en los alrededores.
"Cuando llegan quejas, se atienden. El término de Jerez es tan grande que ni los inspectores se pueden recorrer la ciudad, pedanías y barriadas todos los días", inciden desde la delegación, que recuerda que hay varios canales para trasladar incidencias, como la aplicación móvil Jerez actúa.


