¿Le atendieron a la hora que le habían citado? La encuesta a los usuarios del Hospital de Jerez

El sondeo es anónimo y pregunta por la atención recibida, la puntualidad, el confort de las instalaciones y si recomendarían el centro a otro paciente

Fachada del Hospital de Jerez.
Fachada del Hospital de Jerez. MANU GARCÍA
05 de junio de 2025 a las 20:07h

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, está llevando a cabo una encuesta de satisfacción dirigida a los usuarios de las consultas externas del Hospital Universitario de Jerez. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de la atención sanitaria adaptando los servicios a las necesidades reales de los pacientes.

Desde la administración sanitaria insisten en que la participación ciudadana es clave para avanzar en un modelo de salud más cercano y eficaz. “Con el afán de ofrecerle unos servicios sanitarios de la máxima calidad en el Hospital Universitario de Jerez, es importante conocer su opinión con el fin de poder mejorarlos y adecuarlos por completo a sus necesidades”, indica el cuestionario.

La encuesta, totalmente anónima, incluye un total de 15 preguntas centradas en aspectos clave del proceso asistencial. Comienza con cuestiones básicas como la especialidad médica a la que ha acudido el paciente, si responde en calidad de paciente o acompañante, edad y género. Posteriormente se valoran aspectos como la accesibilidad, el trato recibido por los profesionales, la información sobre diagnóstico, pruebas y tratamientos, la limpieza y comodidad de las instalaciones, o el cumplimiento de los horarios de cita.

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Una concentración en el Hospital de Jerez. JUAN CARLOS TORO

¿Recomendaría el hospital a otras personas?

Además, se pregunta expresamente si el usuario recibió un informe tras la consulta, si considera que se respetó su intimidad durante la atención sanitaria y, finalmente, se le invita a valorar su experiencia en una escala del 1 al 10, así como a responder si recomendaría el hospital a otras personas.

Este tipo de estudios forman parte del sistema de evaluación de calidad del Servicio Andaluz de Salud y su objetivo es detectar oportunidades de mejora desde la experiencia directa del paciente. Los resultados de esta encuesta permitirán a la Consejería de Salud identificar áreas de mejora y reforzar aquellos aspectos que los usuarios valoran positivamente, con el objetivo de optimizar la experiencia de los pacientes y acompañantes en las consultas externas del Hospital de Jerez.

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Francisco J. Jiménez

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